Banner

 

Estados Unidos concede ampliación de TPS a Honduras por 18 meses más

(1 voto, media 5.00 de 5)

alt

Washington (EEUU) - La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció hoy la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de Honduras y Nicaragua por 18 meses cada una, válida hasta el 5 de julio de 2013.

La noticia fue difundida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, misma que publicará este viernes una notificación del Registro Federal para cada país y proveerá instrucciones adicionales para los requisitos de elegibilidad para el pre registro, tarifas y procedimientos y cuándo presentar las solicitudes.

De acuerdo, al comunicado de Prensa emitido este jueves por la Embajada de Honduras en Washington, Napolitano determinó que la petición fue aprobada, ya que las condiciones que llevaron a la aprobación original del TPS para Honduras en 1999 tras el desastre natural causado por el Huracán Mitch persisten e impiden temporalmente a Honduras manejar el regreso de sus ciudadanos adecuadamente.

La notificación también indica cuales son los procedimientos necesarios para que los hondureños amparados bajo el TPS, se reinscriban en la extensión y soliciten la extensión automática de su respectivo Documento de Autorización de Empleo (por medio del formulario I-766) a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos de América.

Debido al margen de tiempo que requiere el proceso de reinscripción del TPS, la Secretaria de Seguridad indicó que los hondureños que se reinscriban no obtendrán su nuevo documento antes que se venza el actual, por esa razón notifican que el EAD con fecha de vencimiento 5 de Enero de 2012 será valido por 6 meses más. 

La novena ampliación del TPS, abarca a la comunidad de hondureños que vive en Estados Unidos y que se inscribió en el programa luego del paso del huracán Mitch en 1998, aclaró el embajador de Honduras en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

Se concede a cada país de manera individual y no hay una solicitud de un grupo de países; Estados Unidos considera las razones que se le presentan de acuerdo al mérito de cada nación que las expone, explicó el funcionario.

Honduras presentó una solicitud de extensión en junio pasado, para una ampliación del beneficio, donde se expusieron los argumentos sólidos para considerar una extensión del estatuto migratorio.

El 03 de octubre, el presidente Porfirio Lobo visitó la Casa Blanca para solicitar al presidente estadounidense Barack Obama, una nueva ampliación del TPS para casi 77 mil inmigrantes hondureños en la unión americana.

El actual TPS vence el 05 de enero de 2012 y con esta última extensión será válido hasta el 5 de Julio de 2013.  D/19 / Proceso Digital  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda