Banner

 

Escuela Agrícola Zamorano celebra 75 años de sus raíces ancestrales

(0 votos, media 0 de 5)

 

Campus Zamorano -La comunidad estudiantil de la Escuela Agrícola Zamorano representada por 21 países, celebró sus costumbres, tradiciones y raíces ancestrales por medio de la Fiesta Panamericana 2017.

 La celebración se dio en el marco de los 75 años de Zamorano en un evento que exalta la diversidad cultural de la universidad y promueve el panamericanismo por medio del baile, gastronomía, artesanía, exposiciones académicas y actividades recreativas para toda la familia.

Esta es la décima tercera edición y es el escenario familiar donde se disfruta y vive la cultura y tradiciones de los países representados en la universidad.

Zamorano2

El evento se ha convertido en el encuentro cultural más grande de la región porque convergen más de 20 países en un solo lugar en Honduras, en Zamorano.

La Fiesta Panamericana es un referente cultural y antesala a las festividades patrias de Centroamérica. Visitantes de otros países confirman el orgullo que sienten los hondureños al contar con una universidad que es símbolo de excelencia de educación agrícola a nivel internacional.

Este año en el 75 aniversario, Zamorano continúa con el compromiso de ofrecer un espacio donde los hondureños y extranjeros tienen la oportunidad de disfrutar una sana diversión en un espacio seguro para las familias, adquirir artesanías y degustar la variedad gastronómica elaborada por los estudiantes.

Zamorano3

Estudiantes y docentes de los departamentos que integran las cuatro carreras de ingeniería que ofrece Zamorano brindan información del programa académico, los laboratorios, centros y programas. La Fiesta Panamericana es un espacio para que el público y los jóvenes aspirantes a ingresar la universidad conozcan el proceso de admisión, la vida académica y estudiantil y una vida panamericana vibrante e inolvidable.

La universidad abre sus puertas para que los hondureños conozcan innovaciones, tecnología agrícola e instalaciones, lugar donde se fomenta el respeto por la naturaleza, ideales, valores y cultura. Los jóvenes cuentan sus experiencias a los visitantes y propician un vínculo emocional que revela la hermandad entre latinoamericanos. 

Se ofertan más de 40 platillos típicos con sabores salados y dulces. La fiesta cuenta con la participación de varios chefs quienes apoyan a los países de su origen para que la gastronomía esté a la altura y estándares del paladar del visitante. La diversidad del menú permite satisfacer el gusto por lo típico como frescos regionales a base de café y chocolate.

Zamorano4

Comprometidos a Alimentar al Mundo

Zamorano es una universidad sin fines de lucro, actualmente seis de cada siete estudiantes reciben beca o asistencia financiera.

Nació para impulsar el desarrollo de la región a través de la educación agrícola tecnificada. Comenzó como una escuela técnica y hoy es una universidad con prestigio internacional, que ha educado a jóvenes de varios continentes.

Zamorano5

Desde sus inicios se proyectó aceptar alumnos de áreas rurales de América Latina, para darles entrenamiento sólido en agricultura que les permitiera aportar al desarrollo al regresar a sus países.

Ofrece cuatro carreras de ingeniería en Agronomía, Agroindustria Alimentaria, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo; este año nace la Maestría en Agricultura Tropical Sostenible que permitirá a profesionales del mundo obtener destrezas en investigación científica, proyección social, aportes y soluciones reales en comunidades y países de Latinoamérica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda