Banner

 

Miles de hondureños claman por paz en alborada a “Virgen de Suyapa”

(0 votos, media 0 de 5)

 Alborada

Tegucigalpa - Sin importar colores políticos, raza o edades, miles de hondureños coincidieron en el clamor de la paz para Honduras en la XXV alborada a la "Virgen de Suyapa". Esta edición tuvo que ser pregrabada debido a la situación política que vive el país, al menos eso se deduce de los últimos acontecimientos.

- Tras la alborada se celebró una vigilia que duró hasta las cinco de la mañana, la jornada continuará con diferentes celebraciones eucarísticas durante este sábado.

- Una advocación mariana es una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María, es decir, se trata de la misma "Madre de Dios" bajo otro nombre como la Virgen de Suyapa.

Miles de hondureños, algunos instalados desde hace varios días, se apersonaron durante la noche del viernes a la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa, donde el fervor religioso estuvo a flor de piel.

Con velas en manos, oraciones o con interpretaciones artísticas los hondureños conmemoraron el 271 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Ancianos, niños y adultos de distintas razas, se unieron a los festejos del hallazgo de pequeña imagen de la "Madre de Dios" bajo la advocación de María de Suyapa.

Alborada

Aunque la alborada dio inicio a las 10 de la noche los festejos iniciaron desde horas tempranas. Un video mapping y juegos artificiales dieron colorido a la noche en la que los hondureños olvidaron por un momento los problemas que aquejan al país y se unieron en oración.

Desde diversos puntos de la capital se disfrutó del espectáculo de juegos artificiale.

Sin embargo los presentes también pudieron observar a detalle la presentación de un video mapping que se proyectó en la estructura de la Basílica Menor mientras de fondo acompañaban las luces artificiales.

Tras esta previa, inició la alborada con las palabras de bienvenida de doña Victoria de Atala en nombre de la Fundación Suyapa y del rector Carlo Magno Núñez.

El punto culminante de la alborada se alcanzó a la media noche cuando al unisonó se le cantó las mañanitas a la madre de Dios bajo la advocación de la Virgen de Suyapa.

Una vigilia y diferentes celebraciones eucarísticas precedieron a la alborada, que ya se celebra por 25 años consecutivos.

Velada musical

Artistas provenientes de diferentes rincones del país llegaron con devoción a la Basílica Menor, la casa de la Virgen de Suyapa, para mostrar su talento en el altar mayor y cantarle con toda la pasión, fervor y fe.

El Mariachi Nacional dio apertura a la jornada musical con la interpretación de la canción "Hermoso Cariño", minutos más tarde la artista nacional Delma Adriana Reyes le dedicó a la "Madre de Dios" la canción "Como no Amarte".

Posteriormente, las bandas Coverplay y Senda Auditiva se unieron para cantar a la morenita. El artista Leonel López puso el acento en las interpretaciones con instrumentos de viento al deleitar a los presentes con la pieza musical "Ave María".

Seguidamente, el matrimonio conformado por Alicia y Eduardo Romero interpretó la canción "Junto a ti María".

El grupo musical católico Espada de Dios elevó los ánimos al interpretar la "Cumbia Misionera" y por supuesto no pudo faltar la popular canción "Virgen de Suyapa", que como es tradición fue interpretada por el Mariachi Nacional.

Los presentadores de televisión Kritza Pérez y Jean Paul Irías realizaron su debut musical y también dedicaron piezas musicales a la virgen de los hondureños.

Otros artistas católicos como la banda Dtres, María Fernanda Díaz, Luis Bustillo, Ángela García, Andrés Ferrera Palma, Héctor Casas y Kimberly Romero también se unieron a la alborada y con sendas interpretaciones conmemoraron el hallazgo de la pequeña imagen de la Virgen de Suyapa.

Mensaje de paz

Toda la jornada estuvo acompañada de diferentes mensajes a cargo de distintos sacerdotes, entre ellos los religiosos José Antonio Chavarría, Javier Martínez, Rigoberto Velásquez, Juan Carlos Martínez, Tony Salinas y Ovidio Martínez.

Todos los sacerdotes coincidieron en pedir la paz par Honduras, "una justa y necesaria Paz".

"En Honduras no queremos paz de cementerio", refirió el conocido sacerdote Ovidio Martínez.

Por su parte, el sacerdote Tony Salinas resaltó que "la paz camina junto a los cristianos, que la intercepción de la virgen nos permitan tomar conciencia"

En ese orden, reflexionó que "la paz es u n trabajo de artesanos, hagámonos pues artesanos de la paz". Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda