Banner

 

El déficit de viviendas, el drama de las familias hondureñas

(0 votos, media 0 de 5)

casa-madera 

Tegucigalpa- Son el reflejo de la tragedia que significa no tener el derecho a una vivienda. El nuevo capítulo del drama que viven día a día empezó el viernes con un incendio ocurrido en el céntrico barrio La Isla, localizado en pleno casco histórico de la capital hondureña, el cual redujo a cenizas más de una docena de covachas construidas con tablas de orilla y láminas de zinc, desechadas. El fuego dejó en la calle las familias que las habitaban.

-Al igual que los habitantes del barrio La Isla, hay cientos de asentamientos humanos en Tegucigalpa y San Pedro Sula donde viven en condiciones precarias.

-El dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal de Honduras as­cien­de a 1.1 mi­llo­nes de vi­vien­das, por lo se re­quie­re de 475 mi­llo­nes de dólares anua­les por un periodo de 15 años.

- Novedosos programas gubernamentales buscan paliar el rezago en viviendas elementales.

En Honduras miles de familias viven hacinadas, han edificado sus improvisadas construcciones en zonas de alto riesgo o no adecuados para residir en la ribera de los ríos, zonas proclives a deslizamientos, sin acceso a servicios básicos mínimos, sin posibilidades de agua y mucho menos saneamiento básico.

En Tegucigalpa, la capital, el problema es mayúsculo por su endeble geología que le lleva a vulnerabilidad natural que le hace figurar como una "ciudad de papel" donde las fallas geológicas le cruzan en diversos ángulos y afectan a la mayor parte de sus sectores.

San Pedro Sula, de su lado, se ha expandido rodeado de cinturones de miseria y de los llamados "barrios calientes" donde las maras mantienen en incertidumbre a los pobladores, comercios, centros educativos y demás.

Leer nota completa...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda