Banner

 

A punta de pistola repelen a inmigrantes hondureños que abordan tren en México

(0 votos, media 0 de 5)

disparo-inmigrantes 

Tegucigalpa - Los inmigrantes hondureños que deciden abordar al lomo de un tren para acortar su camino en su odisea para cumplir el denominado "sueño americano" continúan siendo repelidos a punta de pistola ya sea por parte de los grupos organizados o guardias de seguridad privada de las distintas empresas de transportes.

En las últimas horas una persona de nacionalidad hondureña del sexo masculino fue agredido a disparos cuando viajaba a bordo del tren a la altura de El Tetel, Puebla, México.

Los migrantes agredidos arribaron a solicitar ayuda a la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc en el municipio de Domingo Arenas, donde la ambulancia del municipio prestó los servicios de emergencia.

La persona lesionada, fue llevada al hospital regional de Tzompantepec donde desafortunadamente le indicaron debían amputarle el dedo medio pues ahí fue donde recibió el impacto de bala.

Se desconocen los detalles de cómo sucedió la agresión contra el migrante pero se supone que grupos criminales que controlan diversos sectores de tránsito disparan contra inmigrantes para infundir el temor entre el resto de viajeros y cobrarles un pago por abordar el tren.

Sin embargo, las propias autoridades como los guardias de seguridad de las empresas ferroviarias en el pasado también han disparado contra los inmigrantes para repelerlos y obligarlos a usar otro tipo de transporte.

Al respecto, días atrás cinco inmigrantes hondureños fueron víctimas de un ataque armado por parte de guardias de seguridad en el estado de Aguascalientes, situado en la parte centro-norte de México.

Lo inmigrantes "catrachos" fueron atacados a punta de pistola por guardias privados de la compañía de transporte "Ferromex", se conoció.

Cinco hondureños fueron amenazados con armas de fuego en mano para obligarlos a que se arrojaran del tren en movimiento, mientras transitaban por la ciudad homónima.

"Pero si no nos bajábamos nos iban a disparar", dijo una de las víctimas, un hondureño que no tiene más que 15 años de edad.

El último en arrojarse, Feliciano, un migrante de 18 años, fue el que llevó la peor parte del brutal episodio, uno de los guardias privados que habían descendido de la camioneta blanca en la que viajaban en persecución del tren, "por gusto" (dice el hondureño) comenzó a golpearlo salvajemente, provocándole lesiones craneoencefálicas y el derrame de su ojo derecho.

Casos como este son cada vez más comunes, pero también menos visibles ante la sociedad ya que los indocumentados no denuncian el hecho por temor a ser deportados. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda