Banner

 

44.3 % de hondureños desea emigrar a causa de actual situación del país, según sondeo

(1 voto, media 4.00 de 5)

migrantes-centroamericanos 

Tegucigalpa - A causa de la actual situación de país, un total de 44.3 por ciento de hondureños desean emigrar, según un sondeo de opinión publica realizado por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), rectorado por la orden de los jesuitas de Honduras.

- Según el equipo ERIC el propósito del informe es ofrecer una fotografía de la realidad en Honduras para la reflexión de las autoridades y de la propia población.

- La encuesta que ya se ha realizado en ocho ediciones cuenta con 95 % de confianza.

ERIC presentó este martes en Tegucigalpa el informe "Percepciones sobre la situación hondureña en el año 2017" con el objetivo de indagar en la percepción de la población sobre la crisis política electoral, la situación de los derechos humanos, la corrupción e impunidad, la confianza en las instituciones públicas y actores nacionales, y sobre el desempeño del presidente Juan Orlando Hernández.

La encuesta se realizó del 12 AL 22 de febrero de 2018 y cuenta con un error muestral de +/-2.5%, y un 95 % de confianza.

Entre las principales conclusiones en el tema migratorio se destaca que 44.3 % de hondureños piensa o desean emigrar a causa de la actual situación del país.

Cabe señalar que, tras las elecciones generales del noviembre de 2017 se suscitó en Honduras una crisis pos electoral que se ha acrecentado hasta la actualidad.

Sin embargo, esta no es la principal causa de emigración, según el sondeo de ERIC 82.9 % de los hondureños emigra por falta de empleo y oportunidades para generar ingresos.

En ese sentido, el huir de la violencia e inseguridad se posesiona como segunda causa con el 11.3 %, la reunificación familiar pasa a la tercera causal con el 2.1%.

A los encuestados se les pregunto qué ¿algún miembro de la familia ha emigrado en los últimos 4 años? a lo que 45.5 % respondió que sí.

En esta temática también se les consultó si ¿sabe si algún conocido, familiar o vecino ha emigrado por situaciones de violencia? a lo que el 31.3 % respondió que sí.

Esta es la octava edición que se realiza de esta encuesta que cuenta con un 95 % de confianza. El año anterior el principal resultado en materia migratoria fue que 42 de cada 100 hondureños estaba dispuesto a emigrar.

Esta cifra aumento al 44.3 %, es decir que 44 de cada 100 hondureños ha pensado o está dispuesto a emprender la ruta migratoria.

Autoridades estiman que anualmente unos 100 mil hondureños emprenden la travesía en busca de una mejor vida. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda