Banner

 

Hondureña en santuario pasará Día de las Madres lejos de sus hijos

(0 votos, media 0 de 5)

madre-santuario

Tegucigalpa - A un mes de ingresar al santuario en la Iglesia de la Reconciliación en Chapel Hill, en Carolina del Norte,  la hondureña, Rosa del Carmen-Cruz pasará el Día de las Madres lejos de sus hijos, que viven en Greensboro, una realidad que vivirán decenas de madres inmigrantes.

- Cientos de madres pasarán este Día de las Madres separadas de sus hijos a causa de migración.

- La separación familiar es el precio que pagan las madres migrante al momento de emprender la travesía.

El 17 de abril, la inmigrante hondureña tomó refugio en la Iglesia de la Reconciliación en Chapel Hill, también el sitio de reunión de la Hermandad Menonita Chapel Hill. Las dos congregaciones se han asociado para ofrecer a Rosa santuario de la deportación.

Ella es la sexta persona actualmente en el santuario de la iglesia pública en Carolina del Norte. Carolina del Norte tiene los casos de santuarios congregacionales más activos de cualquier estado de la nación.

"Es muy complicado que ellos vengan aquí porque es muy deprimente y entristece más a mis hijos y me entristezco más yo porque ellos no entienden la situación”, declaró a periodistas la hondureña.

 Sin embargo señaló que ante esta situación debe ser fuerte por el propio amor que tiene por sus hijos.

“Para mí no es fácil, pero tengo que ser fuerte, prefiero que no vengan y solo hablar con ellos por teléfono para que no se pongan tristes”, apostilló.

Carmen-Cruz ha apelado su caso por segunda vez, sin embargo la semana pasada recibió una nueva orden de deportación por parte de los Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) en donde le piden que abandone el país a más tardar el próximo 14 de mayo, sin embargo ella ha decidido que permanecerá en el santuario el tiempo que sea necesario porque solo le espera la muerte de regresar a su natal Honduras.

Esta hondureña se ha ganado el corazón de los residentes de este estado al punto que al menos 700 ciudadanos firmaron una petición para evitar su deportación.

Sin embargo, la madre “catracha” está resignada a que las personas más importantes, sus hijos, no la acompañarán este domingo en que se conmemora el Día de las Madres.

Aunque la connotación de esta historia tiene por núcleo la separación familiar es una dura realidad que viven decenas y hasta cientos de madres migrantes.

Principalmente las mujeres que emigran y son madres lo hacen en busca de un mejor futuro para sus hijos.

El precio de esta decisión es la separación familiar, misma que en los mejores casos puede durar solo unos años y en otros toda la vida.

Pese a conocer el riesgo las féminas toman o son obligadas a emigrar buscando las oportunidades negadas en su país. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda