Banner

 

Informe defiende la inmigración familiar como "un potencial económico"

(0 votos, media 0 de 5)

Familia-migrante 

Los Ángeles - Un informe presentado hoy por el Consejo de Inmigración Estadounidense (AIC, en inglés) defiende la inmigración familiar como "un potencial económico", pues desde el año 1965 los ingresos de los inmigrantes "han aumentado sustancialmente durante su primera década en el país".

El reporte asegura que el respaldo familiar facilita el éxito de los recién llegados.

"La reunificación familiar ha sido la columna vertebral del sistema de inmigración de los EE.UU. desde 1965", sostuvo Guillermo Cantor, director de Investigación de AIC, en declaraciones enviadas hoy a Efe.

"Este es un sólido indicador del papel clave que las familias desempeñan en el éxito económico de los inmigrantes y, por lo tanto, del potencial económico de este componente en nuestro sistema de inmigración", destacó el investigador.

El estudio analizó el crecimiento económico de las personas que recibieron la residencia través de su conexión familiar, encontrando que en la década siguiente a su arribo sus ingresos habían alcanzado en promedio el 85 % de los ingresos de los ciudadanos estadounidenses en circunstancias similares.

La investigación, elaborada conjuntamente con Cantor por Harriet Duleep y Mark Regets, dividió el análisis en tres grupos, según el año de ingreso al país.

Así, estableció un primer grupo de aquellos que llegaron entre 1965 y 1970; evaluó sus ingresos en 1970 y los comparó con sus ingresos 10 años después (en 1980).

Igual proceso se siguió con aquellos que ingresaron al país entre 1975 y 1980 (evaluados en 1980 y 10 años después) y entre 1985 y 1990 (evaluados en 1990 y 2000).

En sus conclusiones, el informe recomienda que quienes elaboran las políticas de inmigración, tengan en cuenta la importancia y los beneficios del respaldo de familiares que ya viven en los Estados Unidos para aquellos inmigrantes recién llegados al país.

Según datos del año fiscal 2016, el 68 % de inmigrantes que recibieron un permiso legal como residentes, lo obtuvo a través de la denominada "reunificación familiar".

En ese mismo período, un 12 % obtuvo su residencia legal basado en el empleo; un 10 % al ser aceptado como refugiado; un 4 % por la Visa de Diversidad y un 6 % por otros medios.

La cifra de inmigrantes que obtuvo su permiso legal a través de inmigración familiar en ese año fue de 804.793, de los cuales 566.706 lo lograron por ser "parientes inmediatos" (cónyuges, hijos menores de edad y padres) de ciudadanos estadounidenses. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda