Banner

 

Consulado de Honduras en Miami y Organizaciones hondureñas unen esfuerzos para apoyar inmigrantes

(1 voto, media 5.00 de 5)

migracion2Miami, FL. – El consulado de Honduras en Miami y líderes de la comunidad inmigrante en los Estados Unidos de América, acordaron  ayer doblar esfuerzos para asistir a los compatriotas, de cara a las potenciales políticas migratorias que puedan incidir en sus vidas y las de sus familias.


El cónsul de Honduras en Miami, Florida, Gerardo Simón, se reunió con  directivos de la Organización Francisco Morazán, fin de dialogar sobre temas de interés para los connacionales, en aras de garantizar el bienestar de los mismos.


Francisco Portillo y Oscar Urey, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la organización, coincidieron con las autoridades consulares hondureñas, en que hasta el momento no existe ninguna nueva ley ni política migratoria estadounidense que afecte, pero declararon la necesidad de mantenerse en alerta para atender a los connacionales en cualquier situación que pudiera ocurrir.


Simón informó que se organizarán reuniones de los cónsules con los líderes comunales en cada estado, a fin de planificar las jornadas que deberán servir para alejar dudas y temores de los hondureños, además de mantener una campaña informativa permanente, por lo que las oficinas permanecerán abiertas para atenderles.


Las partes acordaron trabajar unidos para ofrecer capacitaciones y conferencias que mantengan debidamente informada a la población, respecto a políticas migratorias, sus derechos y opciones legales, tanto en el estado de La Florida como en el resto de los Estados Unidos.


Lo anterior en seguimiento a las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, de apoyar a los compatriotas en los Estados Unidos así como en cualquier país del mundo donde radiquen, asimismo velar por derechos de los compatriotas.


La identificación consular hondureña, un mecanismo que permitirá a los portadores tener un documento oficial que los identifique para para realizar trámites bancarios entre otros de importancia, fue otro de los temas abordados, así como el llamado a respetar las leyes.


La Organización Francisco Morazán es una importante organización hondureña en los Estados Unidos, que pertenece a una coalición de organizaciones hispanas defensoras de los derechos de los inmigrantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda