Banner

 

Dirigente de comunidad hondureña en EEUU critica apatía de compatriotas en el tema del TPS

(0 votos, media 0 de 5)


Tegucigalpa – El dirigente de la Comunidad Hondureña Integrada Francisco Morazán con sede en Miami, Francisco Portillo, criticó la apatía de sus compatriotas que viven en Estados Unidos respecto al tema de la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Recordó que esa organización inició una campaña para recolectar  20 mil firmas a través de tarjetas postales para enviárselas al presidente Donald Trump para solicitarle una nueva extensión del TPS.

Asimismo, se sabe que este sábado 15 de julio, el gobierno de Honduras formalizará ante la administración Trump, una petición de ampliación del beneficio del Programa de Protección Temporal.

Indicó que aunque el TPS se otorgó debido a los daños causados por el huracán Mitch, miles de hondureños tienen una vida hecha en Estados Unidos, tienen hijos nacidos en ese país, son dueños de empresas y aportan a la economía de esa nación a través de los impuestos.

Sin embargo, acotó que “esta es una crítica constructiva, nuestra comunidad hondureña es muy apática, es muy conformista, nosotros estamos haciendo esta campaña y los que menos llegan a firmar estas tarjetas, son los hondureños, y más bien son miembros de otras comunidades las que nos están apoyando”.

En ese sentido, acotó que es muy importante que la comunidad hondureña tome consciencia sobre el gran problema que se enfrenta ante el peligro que corre el TPS.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández, para que apoye a las organizaciones de hondureños en EEUU a fin de financiar los pasajes y la estadía en Washington para tocar las puertas de congresistas y senadores para buscar una salida que beneficie a la comunidad catracha residente en esa nación.

Detalló que son 67 mil hondureños los beneficiados con el TPS los que están a la expectativa de lo que sucederá luego que el gobierno de Honduras presente formalmente la petición de ampliación de ese beneficio para trabajar en Estados Unidos sin que sean objeto de deportación por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda