Banner

 

Embajador de Honduras en EEUU advierte que “no es fácil” que regresen todos los amparados en TPS

(0 votos, media 0 de 5)

 

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, advirtió que “no es fácil” que no todas los compatriotas que están amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), regresen al país si las autoridades estadounidenses deciden no renovar ese beneficio.

“No es fácil que todas esas personas puedan regresar de manera inmediata al país”, arguyó Tábora.

Arguyó que “sería ilógico pensar que de la noche a la mañana, van a regresar 60 mil personas”.

El diplomático consideró que después de 18 años de haberse aprobado el primer TPS, se puede afirmar que el programa no es temporal.

“Nosotros realmente hemos tenido varias reuniones con el Congreso así como con el Departamento de Seguridad Interna y nos han mencionado que ha sido un programa temporal, sin embargo, después de 18 años uno puede considerarlo como que no es temporal”, argumentó.

Tábora indicó que está preocupado por la situación emocional de las personas de Estados Unidos por la incertidumbre que provoca si se renovará o no el TPS.

“Nos interesa la situación emocional que están sufriendo las personas por el alto nivel de incertidumbre y no saber lo que va a pasar”, apuntó.

Señaló que siempre ha existido la incertidumbre cuando van a solicitar la renovación del TPS.

“La incertidumbre siempre ha existido cada uno de los años que hemos tenido la necesidad de solicitar la renovación del TPS, no es nada nuevo”, insistió.

Asimismo, reiteró que la decisión de renovar el TPS es de las autoridades de Estados Unidos, pero Honduras ha presentado argumentos para que faciliten la renovación.

Añadió que las personas que están bajo la protección del TPS son gente que han pagado sus impuestos, han contribuido al seguro social y tienen hijos que han nacido en esa nación.

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda