Banner

 

EEUU alaba lucha contra delito de trata de personas en Honduras

(0 votos, media 0 de 5)

Foro-trata 

Tegucigalpa - El gobierno de Estados Unidos a través de su encargada de negocios en Tegucigalpa, Beth Bailey, alabó las labores emprendidas por el gobierno de Honduras en materia de lucha contra la trata de personas.

-Dicho foro fue presentado por parte de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas de Honduras (CICESCT).

"El gobierno de Honduras ha demostrado poder trabajar de forma conjunta para poder mejorar la situación a lo largo del país", expresó Bailey durante el foro "Honduras Avanza en la Lucha Contra la Trata de Personas" que se realizó este miércoles en Tegucigalpa.

Acto seguido, la funcionaria estadounidense destacó que esperan que se continúe avanzando en este tema en el país centroamericano.

"Esperamos poder continuar trabajando juntos a lo largo del año para poder obtener mayores logros", añadió.

Acto seguido, indicó que el tema del delito de trata de personas "continua siendo un tema de mayor importancia para el gobierno de Estados Unidos" al punto de que el Congreso lo incluyó como una comisión para el financiamiento.

"El gobierno de Honduras está haciendo esfuerzos importantes para cumplir plenamente con las normas en la eliminación de las trata", puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos, Karla Cueva, lamentó que la trata de personas se ha convertido en un negocio rentable.

"Se puede combatir a través de la educación, la formación y creando conciencia", externó sobre el tema.

A renglón seguido, reveló que en materia de criminalidad organizada la trata de personas "lamentablemente" es el tercer negocio más rentable.

Sin embargo, subrayó que a nivel nacional se han fortalecido 21 comités locales y se ha logrado la atención primaria y secundaria de 185 víctimas de trata de personas y el cierre de 84 casos.

De su lado, Ana Lisseth Cruz directora de la Asociación Calidad de Vida dijo que "todos y todas como sociedad civil y como Estados debemos luchar y coordinar esfuerzos" en laucha contra este delito.

Zanjó que como Sociedad Civil exigen una actuación diligente del Estado y al Ejecutivo con desarrollo de programas que contribuyan a la inclusión social, económica y cultural de todas las personas.

Al respecto, instó al Poder Legislativo dictar las mejores herramientas normativas que determinen las obligaciones, derechos y deberes que faciliten procesos.

Finalmente apostilló que el "reto es enorme" pero la sociedad civil debe aportar su "granito de arena" para erradicar este delito en Honduras.

Al evento también acudieron Marisol Rodríguez, presidenta directiva de la CICESCT y la subsecretaria de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández Quan. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda