Banner

 

Trump plantea pagar 20 millones a México para que expulse a inmigrantes

(0 votos, media 0 de 5)

Trump-dedo 

Washington - El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha planteado pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes indocumentados, informó el jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

"Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur", aseguró a Efe la portavoz de ese Departamento, Katie Waldman.

La Administración de Trump planteó al Congreso utilizar 20 millones de los fondos de asistencia al extranjero y utilizarlos para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17,000 personas que se encuentran en su territorio de forma ilegal.

"Estamos trabajando estrechamente con nuestros compañeros mexicanos para combatir el aumento de las detenciones en la frontera, con un 38 % más de familias arrestadas en el mes de agosto, para asegurar que quienes tengan peticiones legítimas tengan las protecciones apropiadas", argumentó la portavoz.

La propuesta llega después de que en los dos últimos años Trump haya reiterado una y otra vez que se construirá un "gran muro" en la frontera sur y que será México quien pague por este.

De acuerdo a la portavoz, la medida buscaría aliviar los flujos migratorios que llegan al país por la zona limítrofe meridional.

Por su parte, fuentes legislativas también confirmaron este jueves a Efe la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

El proyecto aportaría recursos a México para la deportación de los inmigrantes irregulares que se encuentran en este país norteamericano, que en muchos casos sirve como una parada de tránsito para quienes quieren acceder a EEUU.

La iniciativa llega después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se reuniera ayer con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en Washington, tal y como informó la diplomacia del país latinoamericano en Twitter.

"Dieron continuidad a los trabajos en materia de cooperación migratoria y seguridad entre ambos países", reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, el director de la organización sin ánimo de lucro Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, consideró que la propuesta "no es política, es desesperación".

Este nuevo paso se enmarca en un contexto en el que el Gobierno ha tratado de impulsar distintas estrategias para reducir la inmigración, incluida las políticas de "tolerancia cero" y separación de familias con menores, que buscaban un efecto disuasorio. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


  • Video
  • Opinión
  • Encuesta

Hispanos, cruciales para definir al futuro inquilino de la Casa Blanca

Tegucigalpa / Washington (EEUU)- La campaña electoral estadounidense tomó forma con el presidente demócrata Barack O... Leer más

COMMENTS

La Bitácora: “DEPARTAMENTO 19″

News image

Hemos venido siguiendo la información de un nuevo medio de comunicación hondureño, en versión digital, que sin duda está... Leer más

COMMENTS

raya
siguenos fb tt
raya

Galería de imágenes

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/343724hungria_1.jpg

Inmigrantes atravesando la frontera de Macedonia este fin de semana. EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/918355marcha_guatemaltecos_y_mexicanos.jpg

Ciudadanos centroamericanos y mexicanos realizaron una marcha en Coahuila para exigir mayores garantías de seguridad para migrantes.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/601461muertos_barco.jpg

Algunos de los supervivientes, que forman parte de los 3.000 rohingyas y bangladesíes que han llegado en las últimas semanas a Indonesia, hablan de hasta 200 muertos.EFE

http://departamento19.hn/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/181425Migrantes_mutilados.jpg

Inmigrantes hondureños mutilados en “La Bestia” piden una reunión con Obama.EFE

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda