Banner

 

Reformas

Trump y republicanos sacan el muro con México de negociación del presupuesto

Trump-seala

Washington- Los legisladores republicanos sacaron hoy de sus exigencias presupuestarias los fondos destinados a la construcción del muro en la frontera con México, un asunto que los demócratas no estaban dispuestos a consentir, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, suavizara su postura al respecto.

Trump pide "no olvidar nunca" el Holocausto y promete combatir antisemitismo

Trump_Pide_no_olvidar

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, urgió hoy a "no olvidar nunca" el Holocausto, al calificar de "cómplices" a los que tratan de borrarlo de la historia, prometió que desde la Casa Blanca siempre apoyará al pueblo judío y a Israel y que confrontará el antisemitismo.

Demócratas acusan a Trump de traicionar a la clase media en primeros 100 días

12824531w

Washington- Los líderes de la oposición demócrata en el Congreso de EE.UU. y el presidente del Comité Nacional Demócrata arremetieron hoy contra el presidente Donald Trump, a quien acusaron de romper sus promesas electorales y traicionar a la clase media en sus primeros 100 días de Gobierno.

Estudiar en español, garantía de éxito para los niños rusos

58ff9c9fbd088d0965597ab2

Moscú.- Estudiar en español se ha convertido en garantía de éxito para los estudiantes de cuatro escuelas con secciones bilingües en el competitivo mundo de la educación en la capital rusa.

Juez de EEUU bloquea orden de Trump para negar fondos a "ciudades santuario"

ice

Washington - Un juez de San Francisco (California) bloqueó hoy la orden ejecutiva proclamada por el presidente de EEUU, Donald Trump, para negar fondos federales a las llamadas "ciudades santuario", aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

El fallo del juez William Orrick de la corte del distrito norte de California, en San Francisco, supone un nuevo revés para el Gobierno de Trump, aunque no es definitivo y el Departamento de Justicia podría recurrirlo ante el tribunal de apelaciones del distrito noveno, instancia inmediatamente inferior al Supremo.

En la decisión, a la que accedió Efe, el magistrado determina que la orden ejecutiva que proclamó Trump en su primera semana en el poder, el 25 de enero, no puede ser ejecutada, porque de serlo, violaría la Constitución.

La ciudad de San Francisco y su vecino Silicon Valley, nombre con el que se conoce al condado de Santa Clara, habían demandado al Gobierno de Trump por considerar que la orden ejecutiva del presidente causa un daño "irreparable" al pueblo estadounidense y al "tejido mismo" de su Gobierno.

Por ello, hoy el juez Orrick determinó que las entidades "han demostrado" que pueden sufrir un daño "irreparable" y, por ello, bloqueó la medida de manera temporal mientras estudia su contenido.

El bloqueo se produce a nivel nacional y afecta a todas las "ciudades santuario", es decir, a las alrededor de 200 entidades locales que protegen de la deportación a los inmigrantes y entre las que se incluyen grandes urbes dirigidas por la oposición demócrata, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

"Estas violaciones constitucionales no se limitan a San Francisco o Santa Clara, sino que también se aplican igualmente a todos los estados y jurisdicciones locales. Debido al alcance de la orden y a sus aparentes fallos constitucionales, un bloqueo a nivel nacional es apropiado", determinó el juez.

Trump había amenazado con recortar fondos federales a las "ciudades santuario", pero no había ejecutado aún esa medida.

No obstante, el Gobierno había dado varios ultimátum a las "ciudades santuario" para obligarles a informar a los agentes migratorios del estatus migratorio de las personas que detienen con el fin de facilitar la deportación de aquellos inmigrantes que viven de manera irregular en EE.UU. o que han comedido algún crimen.

El último ultimátum se produjo el viernes pasado, cuando el Departamento de Justicia amenazó con recortar fondos a nueve jurisdicciones si, antes del 30 de junio, no entregaban documentación para demostrar que estaban colaborando con las autoridades federales para facilitar la expulsión de inmigrantes. 

Macri lanza plataforma para elaborar proyecto ley de educación con ciudadanos

Macri_crea_plataforma

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó hoy el lanzamiento de la plataforma "Plan Maestr@", dirigida a que los ciudadanos presenten propuestas para mejorar el sistema educativo en el marco de la elaboración de un proyecto de ley que el Ejecutivo pretende enviar al Congreso.

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda