Banner

 

Grupos civiles piden a Kelly que se detenga la deportación de "soñadores"

(0 votos, media 0 de 5)

Daca-DapaAtlanta (GA) - Una veintena de influyentes organizaciones civiles pidieron en las últimas horas por carta al secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), John Kelly, que detenga "inmediatamente" el proceso de deportación los "soñadores" Daniela Vargas, Daniel Ramírez, Edwin Romero y Josué Romero.

Las organizaciones, entre las que se encuentran el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y Voto Latino, entre otras, advirtieron que el "alarmante patrón" de DHS hacia los jóvenes indocumentados amparados bajo la Acción Diferida (DACA) ha creado un "escalofriante efecto" en la comunidad inmigrante.

"Estamos muy preocupados por los casos de Daniela Vargas, Daniel Ramírez, Edwin Romero y Josué Romero, cuatro beneficiarios de DACA que han sido arrestados y detenidos por agentes de ICE. Estas acciones parecieran contradecir las declaraciones del presidente (Donald) Trump que indicó que los jóvenes con DACA no debían preocuparse por la deportación", indica la misiva.

Estos cuatro jóvenes, que llegaron al país de la mano de sus padres indocumentados, han sido detenidos en las últimas semanas, aunque medios reportan otros casos similares.

Uno de los casos por los que esta veintena de grupos, entre los que está Center for American Progress (CAP) y la Liga Antidifamación Judía (ADL), entre otros, es el de la argentina Daniela Vargas, que fue detenida minutos el pasado miércoles después de participar en una conferencia de prensa en Jackson, Mississippi, para denunciar las deportaciones.

Vargas, de 22 años y que fue traída a Estados Unidos por sus padres cuando tenía 7 años, se encuentra detenida en un centro de detención en Louisiana, ha sido informada por sus abogados de que ICE ha determinado deportarla sin derecho a una audiencia ante un juez.

El padre y el hermano de Vargas fueron detenidos a mediados de febrero por agentes de Inmigración cuando salieron de su vivienda para dirigirse a sus trabajos.

El mexicano Daniel Ramírez, beneficiario de DACA, aún permanece detenido a la espera de ser deportado, fue detenido el mes pasado en Seattle (Washington), mientras que otros dos jóvenes con DACA, Josué y Edwin Romero, fueron detenidos y liberados.

Asimismo, el Southern Poverty Law Center (SPLC), en conjunto con otras agrupaciones de derechos civiles, presentaron anoche una petición para que sea liberada y se detenga el proceso de deportación de Vargas.

"Detener a Dany solo minutos después de que hablara públicamente acerca de los derechos de los inmigrantes, parece ser como si ICE estuviera tomando represalias contra alguien que se atrevió a reivindicar sus derechos de la Primera Enmienda", declaró la directora legal de SPLC, Naomi Tsu, en un comunicado. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda