Banner

 

Escuela universitaria en Nuevo México inicia un programa de estudios latinos

(0 votos, media 0 de 5)

UniversitariasAlbuquerque (NM) - La Escuela de Investigación Avanzada (SAR, en inglés) de Santa Fe, en Nuevo México, ha iniciado un programa de estudios latinos enfocado en la exploración histórica y cultural de los nativos, los inmigrantes procedentes de Latinoamérica y los hispanos del sureste del estado.

"La primera meta es explorar la cultura que hay aquí en Estados Unidos con respecto a los latinos, la frontera con México e inmigrantes. La cultura de las comunidades desarrolladas en Nuevo México y el borde fronterizo son de gran riqueza", detalló a Efe Paul Ryer, director de becas de SAR.

Muchos de los estudios realizados en SAR son presentados al público y a instituciones universitarias del estado a través de seminarios y conferencias.

La vida social y cultural de las comunidades latinas y del mundo hacen parte de las investigaciones de quienes pertenecen a SAR, destacando la conexión entre una cultura y otra.

"El mundo es un lugar mejor del que creemos y conocer la historia nos hace parte de ese mundo", aseguró Ryer.

"Cuanto más sabemos de otras personas, más parte somos de ellas y en este momento el mundo estará en una situación descontrolada y deshumanizamos sin medida, por eso la importancia de estudiar las comunidades que nos rodean", manifestó.

La SAR este año contará con 350.000 dólares donados por la Fundación Mellon para la formación del programa de estudios latinos, que permitirán conceder becas a estudiantes y especialistas latinoamericanos en el enfoque del estudio de la cultura hispana.

"Estamos trabajando en conseguir más dinero que nos permita traer más ponentes, estudiantes y expertos cada año. Actualmente en la escuela tenemos estudiantes de Latinoamérica y otras partes del mundo que traen sus trabajos y complementan sus investigaciones aquí acerca de la cultura mesoamericana, americana o incluso india", explicó.

Dos becas residenciales de nueve meses estarán disponibles para estudiantes con doctorado que planeen completar investigaciones de larga duración en las áreas de antropología, historia, sociología, estudios religiosos, estudios culturales, con enfoque especial hacia la cultura latina. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


lcome
raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda