Banner

 

MEU dispuesto a seguir con protestas mientras que autoridades universitarias convocan a clases el lunes

(0 votos, media 0 de 5)

universitarios 

Tegucigalpa - El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), no está dispuesto a entregar los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pese al llamado realizado por las autoridades universitarias a entregar las instalaciones antes del próximo lunes para reiniciar el segundo período académico.

La problemática sigue entrampada ya que las autoridades y los estudiantes mantienen sus posiciones sin flexibilizar las mismas y sin pensar en el daño que le provocan a la mayoría de estudiantes que sí quieren clases tras 80 días de estar suspendidas las mismas.

El conflicto provocó la eliminación del tercer período y que tiene en un hilo el segundo, mismo que podría ser cancelado y convertido en intensivo.

Un grupo de integrantes el MEU, le apuestan a mantener las tomas hasta que la rectora Julieta Castellanos culmine su período el próximo 25 de septiembre.

La rectora Castellanos manifestó este miércoles que está en pie la invitación para que el MEU libere esta semana los edificios ocupados, a efecto que se reinicien las clases el lunes 11 del mes en curso.

"La dirigencia estudiantil pretende tomar decisiones y tomar por usurpación atribuciones que nada más les corresponde a las autoridades legítimamente electas "recriminó Castellanos.

La funcionaria, señaló que es sorprendente el nivel de audacia, falta de respeto y de incumplimiento que existe en el sector protestante.

Castellanos dijo que se mantienen firmes en iniciar las clases el próximo lunes.

El Congreso Nacional emite un decreto que se convierte en ley una vez que sale publicado en La Gaceta, por lo que no queda más de obedecer, arguyó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Docentes de la Universidad (ADUNAH), Rosa Margarita Flores, acusó que no ha sido posible ponerle fin a la crisis, debido a la falta de voluntad de las mismas autoridades de la institución.

"Que cese la persecución desatada contra los profesores", exigió la académica.

La catedrática descartó el riesgo que el segundo período académico sea dado por cancelado, ya que se puede dar un repaso para que los estudiantes se pongan al día.

"Hay que buscar soluciones y no seguir la confrontación, la lucha de poderes no resolverá esta crisis", apuntó. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda