Banner

 

Policía desaloja a miembros del MEU de UNAH en Tegucigalpa

(0 votos, media 0 de 5)

polica-UNAH 

Tegucigalpa – Los estudiantes que mantenían ocupadas las instalaciones del campus de la UNAH en Tegucigalpa están siendo desalojados por elementos de la Policía Nacional, en ejecución de una orden emitida por un juzgado competente.

Las autoridades universitarias informaron en un comunicado que pidieron a las "instituciones del Estado para recuperar las instalaciones en Ciudad Universitaria y retornar a clases el lunes 11 de septiembre".

Debido a la operación para desalojar a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario de parte de la Policía Nacional, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras decidieron suspender las actividades laborales este viernes.

Asimismo, las autoridades de la UNAH señalan que las clases se reiniciarán una vez que les entreguen las instalaciones y constaten el estado de las mismas, pero advierten que si los miembros del MEU persisten en sus actividades y si retoman ñas "acciones violentas de interrupción de clases, no habrá alternativa que cancelar el II PAC (periodo académico).

Comunicado de Prensa

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

1.- Es responsabilidad del Estado de Honduras, a través de las instituciones operadoras de justicia, garantizar la seguridad, paz y tranquilidad a la sociedad hondureña.

2.- En tal sentido, acatando una orden judicial, se procede la mañana de este viernes al desalojo de 10 edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, que se mantienen tomados por estudiantes.

3.- La Policía Nacional realiza esta operación de desalojo con el propósito de restablecer el orden y devolver la gobernabilidad en la UNAH, basándose en el principio de legalidad y respeto de los derechos humanos.

4.- Para proteger la integridad física y los bienes de la población, se les informa a los empleados del Campus Universitario que están suspendidas las labores mientras dure la operación; y a los usuarios del bulevar Suyapa, a inmediaciones de la Universidad, abstenerse de utilizar la vía y considerar rutas alternas.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la población hondureña.

El Ocotal, F.M., 08 de septiembre de 2017.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda