Banner

 

MEU asegura que se mantendrán en asambleas informativas

(0 votos, media 0 de 5)

derecho-UNAH 

Tegucigalpa - La situación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, continúa este martes en el mismo marasmo, el ingreso de estudiantes, docentes y personal administrativo es normal y las clases comenzaron a impartirse este día con un poco más de afluencia de alumnos, sin embargo, se espera que en el transcurso de la mañana, los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), comiencen a realizar asambleas informativas lo que representa una interrupción de la actividad académica en el alma mater.

Carlos Canales, uno de los dirigentes del MEU, arguyó que las autoridades universitarias han montado una campaña de desinformación y es por eso que los estudiantes están llegando a recibir clases este día.

Como si el MEU fuera la máxima autoridad en la UNAH, Canales reiteró que las clases están programadas para reiniciarse el próximo 26 de septiembre, un día después de que la actual rectora Julieta Castellanos deje el cargo, se instale la comisión de seguimiento del decreto aprobado por el Congreso Nacional, se cree el Consejo Local Docente y que vaquen los tres decanos y dos directores regionales que están interinos.

"Básicamente lo que nosotros estamos pidiendo a las autoridades universitarias es que se respete la Ley Orgánica de la UNAH, y el dictamen que el Congreso Nacional aprobó", argumentó.

Canales aseguró que no les preocupa que estén llegando a Ciudad Universitaria más alumnos para recibir clases. "Yo creo que no es preocupante, más bien es satisfactorio porque al final vamos a poder reunirnos con nuestros compañeros y poder compartirles de la mejor manera lo que está sucediendo con el autoritarismo de las autoridades universitarias que están haciendo la fuerza de que desde el día de ayer se reinicie el segundo período donde se había quedado cuando nosotros estamos pidiendo que se inicie desde cero", acotó.

Argumentó que reiniciar el segundo período académico a partir de donde se había quedado antes de que se interrumpieran las clases por la toma de edificios por parte del MEU, es algo que no es pedagógico y hay que tomar en cuenta las condiciones en que se encuentran los estudiantes ya que algunos están fuera del país, otros que están trabajando y algunos no van a poder estudiar en el presente período académico, pero no están realizando ningún período de adiciones y cancelaciones, sino por el vivo autoritarismo de las autoridades universitarias. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda