Banner

 

UNAH controlará con más rigor a estudiantes mediante proceso de identificación

(0 votos, media 0 de 5)

Carnet-UNAH 

Tegucigalpa - El titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, anunció que implementará un sistema de identificación de alumnos para evitar filtración de desconocidos.

El funcionario universitario dijo que lo anterior es para evitar que personas ajenas se aprovechen de la situación para generar caos desde los predios de la Universidad.

"Estos grupos tienen otra agenda y ocasionan daños a la Universidad", dijo en referencia al grupo de encapuchados que el lunes de esta semana generó enfrentamientos en las afueras de Ciudad Universitaria.

Explicó que con el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), la UNAH elabora un reglamento para que asistan a las elecciones y así lograr sus representantes ante el Consejo Universitario.

"Es difícil tener ya el mecanismo de identificación porque no tenemos el carnet, una vez que lo tengamos será más fácil, esperamos que en mayo culminemos con este proceso de carnetización, ahí habrá nuevas medidas y se reglamentará el ingreso de jóvenes", desglosó.

Reveló que este proceso de identificación rondará una inversión de 15 millones de lempiras para darles carnet a los más de 93 mil estudiantes.

"Luego el presupuesto se reduce porque solo se irán carnetizando los alumnos de primer ingreso", concluyó Irías. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda