Banner

 

Unos 800 centros educativos claman por seguridad

(0 votos, media 0 de 5)

Militares-colegio 

Tegucigalpa – Al menos unos 800 centros educativos públicos del país claman por una mayor seguridad y protección debido a los últimos acontecimientos en el sistema, confirmó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello.

Indicó que esa es una cantidad que está manejando la Secretaría de Educación que corresponde a escuelas y colegios que reportan algunas acciones en contra de su seguridad.

Aseveró que Fusina mantiene una amplia comunicación con la Secretaría de Educación y se le brinda seguridad a todos aquellos colegios y escuelas donde está plenamente identificado que hay algunos flagelos como la venta y distribución de drogas en puntos aledaños.

Asimismo, cuando se presentan delitos como la extorsión y alguna infiltración de grupos de antisociales que se dedican a reclutar jóvenes.

En ese sentido, actualmente se le brinda seguridad a más de 25 colegios en el Distrito Central de forma activa y pasiva.

Refirió que en el Centro de Educación Básica Monseñor Jacobo Cáceres de la colonia Nueva Suyapa, donde esta semana un menor murió por una bala perdida disparada por antisociales, Fusina ya sostuvo una reunión con los padres de familia y los docentes a fin de brindar condiciones de seguridad en el lugar y en zonas aledañas ya que cerca funciona una terminal de buses donde al parecer se originó el conflicto y posterior muerte del menor.

Detalló que en los centros educativos se brinda alguna seguridad que es permanente y otra es de forma activa afuera de los colegios para brindar protección tanto a los docentes como a los alumnos.

También se brinda seguridad pasiva a través de patrullajes a pie, patrullajes móviles y recorridos en motocicletas por parte de equipos de la Policía Nacional, Policía Militar y unidades de inteligencia con el fin de desarticular pequeñas bandas que se dedican a causar daño, amenazan a los catedráticos o la infiltración para reclutar jóvenes para sus organizaciones criminales. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda