Banner

 

Instituto Central suspende actividades por tres días y convoca a asamblea de padres para el lunes

(0 votos, media 0 de 5)

Instituto-Central 

Tegucigalpa - Las máximas autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), determinaron suspender las actividades académicas por tres días, luego del asesinato esta mañana de una joven estudiante en los predios del centro educativo.

Así lo informó el director del ICVC, Cornelio Alejandro McCarty, quien agregó que se suspenden las clases este viernes, mañana sábado y el lunes de la próxima semana.

Asimismo, se convocó a una asamblea de padres de familia el lunes a las 8:00 de la mañana para tomar decisiones en vista que las autoridades no les han ofrecido respuestas a peticiones anteriores.

McCarty dijo que mediante la contratación de agentes privados han logrado controlar la seguridad a lo interno del instituto, sin embargo los problemas persisten en la parte externa.

Pidió a las autoridades policiales y militares que ofrezcan resguardo en la calle que conecta desde el Bulevar Fuerzas Armadas al Bulevar Comunidad Económica Europea (CEE)

En torno al asesinato de la joven estudiante Génesis Yamileth Colindres (16), quien cursaba el tercer curso de ciclo común de cultura general, dijo que ella tenía buen record académico y que los maestros dan buenas referencias de su desempeño estudiantil.

"Tuvimos que llevar a varias de sus maestras a enfermería porque entraron en cuadros de shock al conocer la noticia", manifestó el director del legendario centro educativo.

Hernández: "Vamos a ser

efectivos en las capturas"

Desde Lima, Perú, donde participa en la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Juan Orlando Hernández repudió este viernes el crimen de la menor estudiante Génesis Janet Colindres.

"La Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Educación han venido evaluando y replanteando el asunto de la seguridad en los centros, entiendo que esto no fue precisamente en el centro educativo, pero sí en el traslado" hacia esa institución, dijo Hernández.

Continuó que "tenemos un fenómeno de las maras que, a pesar de que ha venido bajando el índice de inseguridad, también ellos se sienten acorralados por haber reducido su membresía, buscan reclutar a más gente y algunos jóvenes se resisten; otros están en un conflicto permanente por territorio".

Para el caso, mencionó los últimos hechos que su suscitaron en la aldea Suyapa de la capital por parte de maras y pandillas y que han afectado a miembros de la comunidad estudiantil del colegio Monseñor Jacobo Cáceres.

"Se sigue trabajando fuertemente en eso; no puedo adelantarles otros temas porque queremos ser efectivos en las capturas y también en los resultados", agregó el gobernante.

Afirmó que este hecho criminal demuestra que se debe seguir trabajando mucho en el tema de prevención con los colegios, con los padres de familia, las iglesias y los líderes comunitarios.

"No solamente de ahora en adelante va a ser efectiva la represión del delito; las familias, los maestros, el Gobierno, los gobiernos locales, toda la sociedad, tenemos que trabajar en el tema de prevención y eso pasa por trabajar con los jóvenes, con los niños, con los adolescentes", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda