Banner

 

Ministro Solís buscará financiamiento en reunión de Alianza Mundial de la Educación

(0 votos, media 0 de 5)

Ministro-Sols 

Tegucigalpa - El ministro de Educación, Marcial Solís, buscará esta semana un financiamiento en la Alianza Mundial para la Educación que se realizará en Mozambique para ayudar al sector estudiantil del país.

Solís explicó que se busca conseguir un financiamiento de al menos 30 millones de dólares para invertirlo en la educación del país.

"Vamos a Mozambique a la reunión de la Alianza Mundial para la Educación en busca de financiamiento. El año pasado finalizamos la elaboración del plan estratégico sectorial que era uno de los requisitos que nos ponían y ahora buscamos fondo de ellos", dijo Solís.

Agregó que "la Alianza Mundial para la Educación se reunió en febrero y montaron una canasta de 2 mil millones de dólares para proyectos en países como los nuestros".

Solís explicó que son muchos los países que colaboran y puso por ejemplo a Francia que aportó 300 millones de dólares para ayudar a la educación mundial.

"Se ayuda a los países que necesitan apoyo y Honduras esta en este grupo, buscamos conseguir 30 millones de dólares como mínimo", cerró.

Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda