Banner

 

Capacitan a maestros para que eduquen sobre la influenza

(0 votos, media 0 de 5)

mascarrilla 

Tegucigalpa – Ante el brote de influenza en el país, las autoridades de la Secretaría de Educación capacitarán a más de mil 200 maestros para que puedan educar a sus alumnos acerca de la prevención de la influenza.

Así lo explicó la directora nacional de educación ambiental y salud, Areli Argueta, indicó que se está capacitando a los docentes para que ellos a su vez provoquen un cambio de cultura entre los estudiantes debido a la emergencia que enfrenta el país con los casos de influenza H1N1.

Añadió que se han emitido oficios dirigidos a los directores departamentales de Educación para que éstos a su vez los hagan llegar a los directores distritales por lo que ya se está trabajando con docentes en una campaña de educación.

"Se trata de enseñar a los estudiantes sobre el lavado de manos en los centros educativos y lo que tienen que hacer en su hogar", indicó.

Por su lado, el ministro de Salud, Octavio Sánchez, aseguró que el brote de influenza es un asunto de seguridad nacional por lo que se están tomando todas las precauciones debidas.

Encuestas realizadas por medios de comunicación, concluyen que los estudiantes desconocen olímpicamente de lo que se trata la enfermedad por lo que es urgente que se les eduque sobre las consecuencias de la enfermedad y las medidas de prevención que deben tomar. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda