Banner

 

Se cerrarán escuelas si es necesario por virus N1H1, dice ministro Solís

(0 votos, media 0 de 5)

Ministro-Sols 

Tegucigalpa - El secretario de Salud, Marcial Solís dijo que si es necesario cerrar los centros educativos por el brote de la influenza N1H1, es una medida que debe tomarse para poner a salvo la vida de miles de estudiantes.

Sobre la solicitud del Colegio Médico de Honduras (CMH), de cerrar los centros educativos por dos semanas para evitar que los casos de influenza H1N1 sigan incrementando, dijo que las secretarias de Educación y Salud deben de trabajar de forma conjunta.

Agregó que estará pendiente de todas las indicaciones que haga Salud y si fuese necesario tomar esa medida se hará para evitar que el virus continúe expandiéndose y cobrando vidas.

"Estamos dispuestos en contribuir con las autoridades, principalmente en las zonas que hay varios casos de la enfermedad", argumentó el funcionario.

Indicó que el cierre de los centros educativos siempre presentará repercusiones, pero si la enfermedad de expande es mucho mayor el daño que podría generar.

En ese sentido, reiteró que se está en la disposición de apoyar a las autoridades sanitarias del país.

Concurso de plazas el próximo año

El funcionario indicó escuetamente que el tema del concurso de plazas para docentes en este momento no es urgente, por lo que se está trabajando en los reglamentos y el proceso que se estaría realizando hasta 2019.

En cuanto a la seguridad en los centros educativos, dijo que se continúa trabajando en la estrategia para brindar una seguridad integrada.

Solís aseguró que las acciones no se pueden anunciar porque el crimen organizado toma las medidas, en ese sentido, se deben de tomar las precauciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda