Banner

 

Representantes de Educación de Latinoamérica se reúnen en Santo Domingo

(0 votos, media 0 de 5)

reunin-educadores 

Santo Domingo - Representantes de Educación participaron hoy en Santo Domingo en una reunión de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, que integra 12 países de América Latina.

Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Educación dominicano, cuyo titular, Andrés Navarro, estuvo a cargo de la inauguración del encuentro en el que asistieron representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En la reunión se analizaron "diversas estrategias y recursos encaminados a la posibilidad de homologar los currículos en los países miembros de este mecanismo de integración regional", señaló la cartera de Educación.

Navarro, quien preside dicho Organismo, explicó en la apertura que se trabaja para que los grados en el sistema educativo dominicano "sean homologados, sean compatibles con los grados en los sistemas educativos de los demás países, desde primaria hasta niveles universitarios".

Esta medida beneficiará especialmente a los jóvenes que piensan estudiar en uno de los países miembros de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, señaló el comunicado.

En la apertura de la reunión también intervino la secretaria ejecutiva del organismo, Delva Batista Mendieta, quien agradeció el apoyo de la República Dominicana al organismo en estos últimos siete meses.EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda