Banner

 

Trump visita Tampa para firmar ley de educación y asistir a mitin electoral

(0 votos, media 0 de 5)

Universitarios-hispanos 

Miami - El presidente Donald Trump visitará hoy la ciudad floridana de Tampa, donde firmará una ley sobre educación técnica para formar a los jóvenes para los trabajos del futuro y acudirá a un mitin de uno de los aspirantes a la gobernación de este estado tradicionalmente decisivo en las elecciones.

El presidente, que estará acompañado de su hija Ivanka, según anunció ella misma en las redes sociales, llegará pasadas las 5 de la tarde (hora del Este) y directamente se dirigirá al Instituto Técnico de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

Allí participará en una mesa redonda sobre educación y firmará la llamada Ley Perkins, que fue aprobada en 2006 y reactivada la semana pasada por el Congreso, y tiene como fin "proveer a estudiantes y trabajadores la formación necesaria para tener éxito en una economía del siglo XXI", en palabras del propio Trump.

Estudiantes del Instituto Técnico de la Bahía de Tampa agrupados en el movimiento "Movámonos Juntos" han anunciado que realizarán una protesta este martes antes de la visita del presidente.

En virtud de la ley Perkins, que ayudará a cubrir el déficit de trabajadores cualificados en distintos sectores, se asignarán al menos 1.000 millones de dólares para que los estudiantes puedan recibir formación directamente en los puestos de trabajo.

En un comunicado emitido cuando la semana pasada el Congreso dio luz verde a esa ley con los votos de republicanos y demócratas, Trump dijo que en los doce años transcurridos desde 2006 "la economía ha evolucionado notablemente y se ha hecho cada vez más dependiente de disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y del trabajo cualificado".

El exgobernador de Florida Jeb Bush, que compitió con Trump por la nominación republicana en 2016 y preside la Fundación para la Excelencia en Educación, felicitó hoy al Congreso y al presidente por la reactivación de la ley Perkins.

Bush destacó en un comunicado las oportunidades que brinda la tecnología, pero también los cambios profundos que produce en el mercado laboral.

Opinó que el éxito futuro de EE.UU. depende de que "cada estudiante, en las ciudades, suburbios o comunidades rurales", se prepare para poder tener "empleos altamente pagados y un lugar importante en una economía que cambia rápidamente".

El otro punto en la agenda de la visita de Trump a Tampa, la primera desde que fue elegido es 2016, es un mitin del aspirante a la gobernación de Florida Ron DeSantis en las instalaciones de Feria del Estado de Florida.

Según una encuesta publicada hoy por la empresa Mason-Dixon, en Florida son mas los que tienen una opinión desfavorable de Trump (46 %) que los que tienen la opinión contraria (43 %).

Sin embargo, DeSantis, uno de 26 aspirantes a ser candidato a la Gobernación, lo que se decidirá en unas primarias el 28 de agosto, viene subiendo en las encuestas tras el respaldo de Trump.

El congresista por Florida es el favorito para ganar las primarias por el Partido Republicano, con el 41 %, según un sondeo sobre intenciones de voto de Mason-Dixon, en el que el comisionado de Agricultura Adam Putnam aparece en segundo lugar con el 29 %.

En un aviso televisivo de campaña que estrenó hoy la esposa de DeSantis, Casey, dice que su esposo no es solo Trump, que "es mucho más", mientras lo muestra construyendo con uno de sus hijos un muro con cajas de regalos.

Después muestra al otro hijo, un bebé, con un vestido rojo con la leyendo "Make America Great Again" o enseñándole a leer "tu estás despedido", en alusión a la frase acuñada por Trump en un programa de televisión. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda