Banner

 

Latinos quieren poder seleccionar a superintendente de educación en Denver

(0 votos, media 0 de 5)

universitarios-latinoameric 

Denver (CO) - Una coalición de organizaciones latinas y afroamericanas reclamó hoy ser incluida en el proceso de selección del próximo superintendente de las Escuelas Públicas de Denver (DPS), el mayor distrito escolar en Colorado.

La Junta Directiva de DPS anunció hoy que iniciará una "búsqueda nacional" para reemplazar a Tom Boasberg, quien por razones personales dejará su cargo luego de diez años en el puesto.

Carrie A. Olson, secretaria de esa mesa directiva, subrayó la "importancia de la participación comunitaria" en el proceso de selección del nuevo superintendente, porque en ese proceso "todos tienen voz", incluyendo a los educadores paraprofesionales y al personal de mantenimiento de las escuelas.

Inmediatamente la coalición Nuestra Voz, Nuestras Escuelas (OVOS, en inglés), compuesta por el Foro Latino de Colorado y otras 19 organizaciones, planteó en un documento que el comité de selección de DPS debería escuchar las ideas reunidas en una serie de encuentros comunitarios "sobre las calificaciones para el nuevo superintendente".

En el denominado el Manifiesto de la ComUNIDAD la coalición exige "ser parte del proceso de selección tanto de los candidatos como el eventual superintendente".

Al mismo tiempo, Val Flores, miembro de la Junta Directiva Estatal de Educación, expresó en declaraciones escritas enviadas a Efe que "la Junta Directiva de DPS debe recordar que están eligiendo un superintendente para el distrito, no para ellos mismos".

Según datos oficiales de DPS, a ese distrito asisten unos 92.000 estudiantes, con mayoría de hispanos (55 %) y con menos de la cuarta parte de alumnos blancos (23 %). Además, unos 13.000 estudiantes sólo hablan español.

En su manifiesto OVOS pide que la selección del superintendente sea "un modelo de colaboración y transparencia" entre los dirigentes de DPS, la Junta Directiva de ese distrito, y las organizaciones firmantes del Manifiesto.

"Queremos un transformador, no un reformador. Una persona que haya sido exitosa en transformar escuelas en un distrito similar. Y un dirigente escolar que elimine las escuelas de elección para que haya escuelas de alta calidad en todos los vecindarios", dice el documento.

"Esperamos transparencia y apertura. Y esta coalición de diversos miembros de la comunidad compartirá sus propios candidatos para consideración", concluye el Manifiesto.

DPS recibirá solicitudes de los interesados hasta el 14 de septiembre y un mes después comenzarán las entrevistas con los candidatos seleccionados. Se anticipa que el nuevo superintendente se conocerá a finales de octubre. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda