Banner

 

Encapuchados se toman instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa

(0 votos, media 0 de 5)

UNAH-tomas 

Tegucigalpa – Un grupo de encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónomo de Honduras (UNAH), arguyendo que los transportistas traicionaron al pueblo al negociar con el gobierno un incremento al precio del pasaje.

La toma de los portones principales de Ciudad Universitaria, por parte de un pequeño grupo de encapuchados, no ha permitido el ingreso de centenares de estudiantes que acuden regularmente a clases a tempranas horas de la mañana y quienes permanecen a la expectativa en las afueras de la UNAH.

Uno de los miembros del pequeño grupo que se tomó los portones principales de ingreso a Ciudad Universitaria, indicó que más tarde van a realizar una conferencia de prensa donde van a especificar las razones para la toma.

No obstante, aseveró que el movimiento es por el alza en el precio del pasaje y decirle al pueblo que nosotros no somos como los dirigentes del transporte.

Agregó que tienen una serie de demandas, al tiempo que advirtió a los transportistas que "les vamos a golpear el bolsillo como pretendían hacerlo con nosotros".

Indicó que celebrarán una asamblea con los estudiantes.

El grupo de encapuchados del MEU ha estado realizando en los últimos días tomas de vías en el bulevar Suyapa, los que han terminado como siempre en enfrentamientos con la Policía.

Durante la protesta de ayer un grupo de encapuchados ataco una unidad de rapidito, destruyendo los vidrios del mismo.

Los supuestos estudiantes universitarios que se cubren el rostro con trapos y máscaras, primero protestaron en apoyo a los transportistas que exigían una rebaja de 23 lempiras en el precio del galón de combustible y ahora lo hacen porque consideran que fueron traicionados por la dirigencia del transporte que finalmente han firmado acuerdos con el gobierno para autorizarles un incremento el precio del pasaje. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda