Banner

 

Encapuchados se toman de nuevo la UNAH en Tegucigalpa

(0 votos, media 0 de 5)

estudiantes-toma 

Tegucigalpa – Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amanecieron de nuevo tomadas por un grupo de integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes el fin de semana habían desalojado el campus del alma mater en esta capital.

No obstante, los encapuchados están dejando ingresar al interior de Ciudad Universitaria a los estudiantes que muestran el carné con el fin de que participen en una asamblea que realizarán a las 8:00 de la mañana, pero no para que reciban clases.

Así lo manifestó una de las participantes en la toma del portón principal peatonal que tiene el rostro cubierto quien indicó que se está permitiendo el ingreso de estudiantes con carné con el propósito de que participen en la asamblea donde se decidirá si están dispuestos a seguir en la lucha para que se le baje el precio al transporte y al combustible y el beneficio que se está pidiendo para los estudiantes.

"En la asamblea informativa ellos van a decidir si seguimos con las tomas o ya se suelta", recalcó la integrante del MEU quien también se quejó por la presencia policial en las afueras del recinto universitario.

Añadió que "la toma va a durar lo que nos dejen los policías porque llegaron bien agresivos y tampoco podemos arriesgar nuestras vidas; la idea es tratar de que se venga la mayor cantidad de estudiantes y después se decide cuánto es lo que va a durar la toma".

En las afueras de Ciudad Universitaria permanece el personal técnico y administrativo de la institución educativa a quienes no se les ha permitido el ingreso.

Asimismo, en los alrededores del campus universitario permanece un considerable grupo de antimotines de la Policía Nacional con el objetivo de evitar que los miembros del MEU se tomen el bulevar Suyapa. Proceso/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda