Banner

 

Se reanudan las clases en la UNAH de Tegucigalpa

(0 votos, media 0 de 5)

UNAH-entrada 

Tegucigalpa – Después de varios días de interrupciones en las actividades académicas y administrativas debido a la toma protagonizada por encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se reanudaron este martes en el campus de Tegucigalpa.

En ese sentido, el ingreso esta mañana a través del portón principal peatonal es normal tanto para estudiantes y para el personal administrativo y técnico del alma mater.

Debido a las tomas de los portones de ingreso a Ciudad Universitaria por parte de los miembros del MEU, las autoridades de la máxima casa de estudios tuvieron que reprogramar la semana de exámenes.

Sin embargo, este martes todo es normal en el campus de Tegucigalpa, no se observa a los encapuchados en el interior del centro educativo ni tampoco es evidente la presencia de efectivos policiales como ocurrió el lunes, luego que se reunieran los manifestantes del MEU con autoridades universitarias y acordaran terminar con la toma.

No obstante, fuentes del MEU indicaron que este día a las 9:00 de la mañana realizarán una asamblea informativa en el interior de Ciudad Universitaria.

Las autoridades universitarias, mediante un comunicado, han convocado en las últimas horas a las asociaciones, organizaciones, movimientos y frentes estudiantiles de Ciudad Universitaria interesados en participar en el primer encuentro de la mesa universitaria sobre la problemática del servicio de transporte público.

La reunión se celebrará mañana miércoles 8 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Palacio Universitario de los Deportes para lo que se solicita a cada una de las organizaciones, asociaciones, movimientos y frentes estudiantiles enviar un máximo de dos representantes para hacer de la mesa universitaria de discusión un espacio universal, transparente y equitativo. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda