Banner

 

Con normalidad se imparten hoy las clases en la UNAH

(0 votos, media 0 de 5)

entrada-UNAH 

Tegucigalpa – Con total normalidad se desarrollan este miércoles las actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital, previo a la celebración este día del Primer Encuentro de la Mesa Universitaria de Discusión sobre la problemática del transporte público.

En ese sentido, este día se puede observar como poco a poco aumenta la asistencia de estudiantes que ingresan a la máxima casa de estudios para recibir sus clases con tranquilidad.

Para este miércoles, las autoridades universitarias convocaron a todas las asociaciones, organizaciones, movimientos y frentes estudiantiles del alma mater para que puedan participar en el primer encuentro de la Mesa Universitaria de Discusión para tratar la problemática del transporte.

La cita es para las 9:00 am de la mañana en el Palacio Universitario de los Deportes en donde los diferentes sectores participantes deberán enviar un máximo de dos representantes.

Desde la semana pasada y el lunes de la presente, un grupo de encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), mantuvo tomadas las instalaciones del campus de la UNAH, en esta capital protestando por el incremento en el precio del pasaje del transporte.

En las últimas horas, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, se reunión con dirigentes del transporte para abordar la problemática del transporte público y el reclamo de un sector de los estudiantes sobre el aumento en el pasaje.

En ese sentido, el dirigente del transporte Jorge Lanza apuntó que abordaron la temática del modernismo en el ramo.

"Si el gobierno central no atrasa el trámite para el modernismo para toda la transformación, esto va será muy pronto, donde el estudiante tendrá su tarjeta, el descuento a la tercera edad y las personas discapacitadas", argumentó.

Lanza aseveró que como dirigente del ramo le apuntan al modernismo y esperan que el gobierno no tenga atrasos ni ponga trabas.

Aseveró que la oferta al rector Herrera fue un trato preferencial para los estudiantes, no así para el resto de la población.

"Estamos viendo las avenidas más factibles junto con el gobierno porque esto le compete a ellos, nosotros devolvimos un bono y un subsidio que ya no lo cobramos y el gobierno dijo que lo iba a focalizar para los más desposeídos, así que ahí está ese dinero y ellos tendrían que orientarlo de esa manera en la tarjeta inteligente, pero para eso tenemos que culminar el proyecto del modernismo del transporte", arguyó. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda