Banner

 

Vuelve este viernes la normalidad a la UNAH en esta capital

(0 votos, media 0 de 5)

UNAH-abre 

Tegucigalpa – Las actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se desarrollan con normalidad en el campus de Tegucigalpa, luego que los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), decidieran desistir de la toma de las instalaciones.

En su página de Facebook, la UNAH informa que: "Las instalaciones de Ciudad Universitaria están habilitadas para hoy viernes 10 de agosto".

Como se sabe durante esta semana las clases en la máxima casa de estudios se han visto interrumpidas por las tomas que han efectuado los miembros del MEU que exigen una rebaja en el valor del transporte público para los estudiantes de ese centro de estudios superiores lo mismo que para los alumnos del nivel medio.

Las tomas de edificios generaron incluso que la universidad se convirtiera en escenario de enfrentamientos entre los miembros del MEU y estudiantes que desean recibir clases.

Aunque las autoridades universitarias han convocado a los sectores estudiantiles para participar en una mesa de diálogo para tratar el asunto del transporte público, sin llegar a ningún acuerdo.

En ese sentido, en las últimas horas el rector interino de la UNAH, Francisco Herrera y los integrantes del MEU, llegaron a un acuerdo para sostener otra reunión.

Tras el acuerdo, los miembros del MEU han decidido suspender por este día la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda