Banner

 

Estudiantes de varios colegios siguen en paro en SPS

(0 votos, media 0 de 5)


San Pedro Sula - Estudiantes de varios institutos públicos de San Pedro Sula, norte de Honduras, se mantienen en protesta en exigencia por la entrega de un bono estudiantil de dos mil lempiras por parte del gobierno.

Los estudiantes de los institutos José Trinidad Reyes, Técnico Alemán e Instituto Técnico de Administración de Empresas (Intae), mantienen una protesta en sus centros educativos.

La protesta de los estudiantes de educación media es en exigencia al pago de un bono estudiantil ante el incremento al pasaje autorizado por el gobierno y el alto precio de los combustibles, según denunciaron.

 “Pedimos el pago del bono, pero de dos mil lempiras y no como lo ha ofrecido la Secretaría de Educación”, arguyó uno de los manifestantes.

El estudiante señaló que para este fin de semana las autoridades de Educación convocaron a una reunión a los padres de familia por lo que esperan que se dé una respuesta favorable a sus peticiones.

Los jóvenes también indicaron que existen otras deficiencias en sus instituciones que las autoridades deben solventar, como la falta de energía eléctrica y mantenimiento de las infraestructuras y mobiliario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda