Banner

 

11 hondureños detenidos en operativo contra pandilla MS-13 en Nueva York

(0 votos, media 0 de 5)

 HSI-arresto

Tegucigalpa / Nueva York – Un total de 11 hondureños resultaron detenidos en un operativo lanzado contra la Mara Salvatrucha, bajo el nombre de Operación Matador, en el que están colaborando agentes federales, estatales y locales de la ciudad de Nueva York.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció en abril pasado que el Departamento de Justicia tendrá "tolerancia cero" frente a la violencia de bandas criminales como el MS-13 que acceden al país en su mayoría a través de la frontera de México.

Con base en lo anterior se han realizado una serie de operativos que esta ocasión deja como saldo 39 personas acusadas de varios delitos en el estado de Nueva York.

Entre los detenidos se encuentran 27 salvadoreños, 11 hondureños, 5 mexicanos y 2 guatemaltecos, la mayoría de ellos residentes en el condado de Suffolk (Long Island), en el estado de Nueva York, según confirmó la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La banda MS-13, conocida también como Mara Salvatrucha, cuenta en la actualidad con más de 30 mil miembros en el extranjero, y más de 10 mil en al menos cuarenta estados de Estados Unidos, según datos facilitados por las autoridades.

La acción es calificada como nuevo golpe contra la banda criminal MS-13 con el arresto de casi 40 de sus supuestos miembros.

Tras comprobárseles las acusaciones la mayoría de los detenidos enfrentaría un proceso de deportación.

En las últimas semanas se han realizado varios operativos dejando a ciento de arrestados, entre ellos hondureños.

En uno de los últimos operativos se arrestó a una persona con orden de extradición a Honduras pero no se confirmó su nombre.

Se estima que la unión americana ase radican 1.5 millones de hondureños entre documentados e indocumentados. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda