Banner

 

Pueblo siciliano protesta por traslado de inmigrantes a un hotel abandonado

(0 votos, media 0 de 5)

1500132408046

Roma.- Habitantes del pueblo siciliano de Castell'Umberto (sur) protestaron hoy por el traslado de un grupo de 30 inmigrantes a un hotel abandonado de la localidad sin suministro eléctrico e impidieron la instalación de un generador.

Un grupo de vecinos, acompañados por el alcalde, Vincenzo Lionetto Civa, bloquearon con sus coches los accesos al hotel para impedir la instalación del generador, ya que el edificio, según ha denunciado el regidor, "está declarado inhabitable desde hace meses".

"En una estructura declarada desde hace meses inhabitable, sin luz, con agua del ayuntamiento de Castell'Umberto pero con morosidad desde el 2012, (...) han tratado de introducir un generador. Los ciudadanos han bloqueado las vías de acceso", señaló en Facebook.

A última hora del viernes, el regidor denunció que "con un acto unilateral sin aviso", la delegación del Gobierno en Messina le había informado de la llegada en la noche de treinta inmigrantes que serían hospedados en dicho hotel del pueblo, de 3.248 habitantes.

"No lo considero un acto de colaboración institucional correcto por obvios motivos de impacto sobre nuestra comunidad. Voy al lugar inmediatamente para, con la cinta tricolor (de los alcaldes italianos) bloquear los accesos con mi coche y allí permaneceré", anunció, aunque cuando llegó los inmigrantes ya estaban dentro.

La jefa de gabinete de la delegación del Gobierno en Messina, Caterina Minutoli, aseguró en declaraciones al diario "La Repubblica" que el hotel era apto para la acogida de estos inmigrantes, que cifra en 50, y avanzó que la mitad abandonarán las instalaciones este sábado.

Minutoli, según la misma fuente, explicó que se ha recurrido de forma urgente a este hotel debido a la llegada masiva de inmigrantes a las costas meridionales italianas.

Solo durante la jornada de ayer desembarcaron en puertos italianos alrededor de 5.000 inmigrantes tras haber sido rescatados en el mar y este sábado lo hicieron más de mil en las ciudades de Bari y Corigliano, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera.

El número de inmigrantes que han llegado a Italia desde África en lo que va de año roza ya los 100.000, habida cuenta de que a fecha del 13 de julio el número de desembarcos ascendía a 86.123, un 10,05 % más que hace un año, según datos del Ministerio del Interior. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda