Banner

 

Coalición emite alerta de viaje para inmigrantes hacia la Florida

(0 votos, media 0 de 5)

agentes-ICE 

Tegucigalpa - Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, por su sigla en inglés) alertó en las últimas horas a través de un comunicado a los inmigrantes para que eviten viajar al estado de la Florida por el riesgo que este representa para los indocumentados.

-La Florida es uno de los estados donde más hondureños se concentran y donde más convergen migrantes de diferentes nacionalidades.

Tras citar varios ejemplos de arrestos la coalición considera la Florida como un estado "inseguro" para los inmigrantes.

"Los inmigrantes en la Florida se sienten más amenazados que nunca, y los ataques a nivel nacional se amplifican con las políticas locales antiinmigrantes y las empresas que se niegan a proteger a sus clientes", según el comunicado.

Las advertencias de viaje normalmente se emiten por desastres naturales, por el Departamento de Estado a países en crisis políticas (como Venezuela), o por otras circunstancias que pongan en peligro la seguridad de los viajeros.

Sin embargo, FLIC se ha permitido alertar a los indocumentados para evitar viajar al llamado estado del sol y si no pueden evitar el viaje al menos evitar las "áreas de alto riesgo".

"Se les recomienda a todos los inmigrantes que reconsideren su visita a la Florida y especialmente se les recomienda evitar las áreas de alto riesgo, como los puertos, aeropuertos y estaciones de Greyhound", subraya la misiva.

En el 2017, los arrestos de inmigrantes aumentaron 30 por ciento en todo el país con respecto al año anterior.

Según datos del Pew Research Center la policía de inmigración arrestó 6 mil 192 personas en Florida en el 2017, un aumento del 76 % en relación con el 2016.

Cabe señalar que, por su posición geográfica todo el estado de la Florida es considerado fronterizo por lo que bajo las leyes federales, los agentes de inmigración y protección fronteriza tienen la autoridad de abordar embarcaciones en las aguas territoriales de Estados Unidos y entrar a cualquier vehículo, autobús o tren a 100 millas de la frontera territorial y marítima.

Expertos vinculan el aumento a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y al endurecimiento de las políticas migratorias impulsadas por el mandatario estadounidense.

En ese orden, la Florida ha sido escenario de múltiples arrestos de inmigrantes, uno de los más conocidos a nivel mediático es el arresto de una abuela jamaiquina en Orlando.

La mujer (Beverly), que estaba en el país legalmente con una visa de visitante, acababa de conocer a su nieta. Su nuera la había llevado hasta el autobús en una transitada ruta entre Disney World y Miami.

Detenciones como estas se han vuelto cada vez más comunes en la Florida donde se concentran una gran cantidad de hondureños.

Es oportuno mencionar que también el mes pasado, 17 agencias policiales de la Florida acordaron cooperar con las autoridades de inmigración, incluyendo retener a inmigrantes indocumentados en las cárceles locales para entregarlos a la Policía de Inmigración y Aduana (ICE). Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda