Banner

 

EEUU desplegará en frontera de Arizona 150 soldados de la Guardia Nacional

(0 votos, media 0 de 5)

a131565e1a8275994c683f778d384e11_L

Tucson (EEUU).- El gobernador de Arizona (EEUU), Doug Ducey, anunció hoy el envío a partir de la próxima semana de 150 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México, que serán parte del contingente de entre 2.000 y 4.000 miembros de este cuerpo que el presidente Donald Trump quiere desplegar en la zona.

"Estamos trabajando muy de cerca con la Guardia Nacional de Arizona, el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional en el envió de aproximadamente 150 soldados de la Guardia Nacional a la frontera la próxima semana", informó Ducey en un mensaje en Twitter.

Arizona se convierte así en uno de los primeros estados en informar pasos concretos sobre el despliegue militar, tras el anuncio de Trump del pasado jueves de enviar "entre 2.000 y 4.000" soldados de la Guardia Nacional como medida ante al aumento de aprehensiones de indocumentados en la frontera en febrero y marzo de este año.

Según el Pentágono, el trabajo de la Guardia Nacional incluirá a la aviación, ingenieros, vigilancia, comunicaciones, mantenimiento de vehículos y apoyo logístico, al tiempo que asistirá a los agentes de la Patrulla Fronteriza en sus labores.

La Casa Blanca todavía está negociando con los gobernadores de los estados fronterizos para concretar los términos del despliegue, aunque la iniciativa cuenta con el beneplácito no solo de Ducey, sino de los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Nuevo México, Susana Martínez, todos ellos republicanos.

En esa línea, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy "tolerancia cero" con la entrada de inmigrantes de forma ilegal por la frontera sur con México.

Por su parte, varios alcaldes, congresistas y organizaciones defensoras de los inmigrantes han rechazado la propuesta por implicar un alto costo monetario y ningún beneficio para enfrentar el problema migratorio.

Según informó el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, el número de detenciones de inmigrantes en la frontera con México subió más de un 200 % durante el mes de marzo con respecto al mismo mes del año anterior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda