Banner

 

Una mujer palestina muerta por disparos israelíes durante protestas en Gaza

(0 votos, media 0 de 5)

21591551_xl

Gaza.- Una mujer palestina que trabajaba con los servicios de emergencia médicos en Gaza murió por disparos del Ejército israelí en las protestas de hoy junto a la frontera con Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

La mujer, identificada como Razan al Najar, de 21 años, murió en el Este de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, durante los enfrentamientos que estallaron contra tropas israelíes en los que cien palestinos resultaron heridos, cuarenta de ellos de bala, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra.

Uno de los líderes del movimiento islamista palestino Hamás, Mahmud al Zahar, también resultó intoxicado por inhalación de gas lacrimógeno."Miles de alborotadores se están concentrando en cinco puntos junto a la valla de seguridad de la Franja de Gaza", dijo el Ejército en un comunicado en el que apuntó que se queman ruedas y se intenta dañar dicha infraestructura.

Además, se prendió fuego a un vehículo militar y "se identificó a un sospechoso mientras cruzaba la valla de seguridad en el norte de Gaza y colocaba una granada que explotó cuando regresaba a la Franja", se indica en la nota, que señala que no se han registrado heridos entre las tropas israelíes.

"Las fuerzas del Ejército están respondiendo con métodos de dispersión de disturbios y operan de acuerdo a las reglas de combate", explica el comunicado en el que se advierte de que las tropas "están preparadas para seguir operando contra los intentos de dañar la infraestructura de seguridad".

Israel acusa a Hamás de usar las movilizaciones para tratar de romper la verja, infiltrarse en el país y cometer ataques.Durante la jornada, cientos de personas acudieron a la divisoria para participar en este décimo viernes de protestas desde que comenzaron las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, que hoy se celebró bajo el nombre "De Gaza a Haifa", ciudad del norte de Israel con gran presencia de población árabe con nacionalidad israelí donde se ha convocado la manifestación "De Haifa a Gaza".

Los manifestantes ondearon banderas de Kuwait, país que ha formulado una propuesta de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU por la que se pide protección para el pueblo palestino y que está previsto que se vote hoy, aunque EE.UU. ya ha anticipado que la vetará "por ser extremadamente unilateral".

También se volaron cometas con material incendiario adosado que causaron incendios en tierras agrícolas israelíes al traspasar la frontera.

Desde que comenzaron las movilizaciones para pedir el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí sobre Gaza, 123 palestinos han muerto en las protestas o en incidentes violentos cerca de la frontera, según fuentes palestinas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda