Banner

 

La policía alemana sospecha de dos refugiados en el asesinato de una menor

(0 votos, media 0 de 5)

policias-alemanes 

Berlín - La policía alemana informó hoy que la investigación en torno a la muerte violenta y presunta violación de una menor de 14 años en Wiesbaden (suroeste) ha identificado a dos sospechosos, ambos peticionarios de asilo, de los que uno ha sido ya arrestado y otro se ha dado a la fuga.

Los investigadores confirmaron en una rueda de prensa que el cuerpo encontrado ayer es "sin lugar a dudas" el de la adolescente Susana F., de Mainz, porque se le ha realizado una prueba de ADN.

La policía no se pronunció sobre la presunta violación de la menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado 22 de mayo, e indicó que murió por "presión violenta contra el cuello".

El detenido es un peticionario de asilo de 35 años y nacionalidad turca, mientras que el otro sospechoso es un refugiado iraquí, que responde al nombre de Ali Bashar y llegó al país en 2015, y que al parecer abandonó Alemania la semana pasada junto a su padre, madre y cinco hermanos rumbo a Irak.

Las fuerzas de seguridad indicaron que el viaje de vuelta, en avión y a través de Düsseldorf y Estambul, se realizó con unos salvoconductos facilitados por la embajada iraquí en Alemania en la que figuraban identidades falsas.

Las declaraciones de varios testigos apuntaban hacia los dos sospechosos, pero la pista definitiva la aportó un refugiado de 13 años, que aseguró que Bashar le contó que había violado y asesinado a la adolescente y aportó detalles sobre el lugar de los hechos.

La menor asesinada salió el 19 de mayo con varios amigos por Wiesbaden y no regresó a casa por la noche como había dicho.

Su cuerpo fue recuperado ayer tarde en una zona de difícil acceso. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda