Banner

 

Hungría y Eslovaquia elogian que Italia rechace a los migrantes del Aquarius

(0 votos, media 0 de 5)

Viktor-Orban 

Budapest - Los jefes de Gobierno de Hungría, Viktor Orbán, y Eslovaquia, Peter Pellegrini, elogiaron hoy la decisión de Italia de no autorizar la entrada en sus puertos del buque "Aquarius", con 629 inmigrantes a bordo.

"Cuando oí la noticia solo me expresé con un suspiro y dije: ¡Por fin!", declaró a la prensa en Budapest el nacionalista Orbán, tras su reunión con el socialdemócrata Pellegrini.

Italia y Malta han rechazado la entrada en sus puertos de una embarcación que transportaba a 629 refugiados, una medida que fue criticada por la ONU, el Consejo de Europa y numerosas ONG.

Según Orbán, "durante mucho tiempo" se argumentó que las fronteras marítimas no se pueden defender.

"Lo que faltaba era la voluntad y no la capacidad", agregó Orbán, conocido por su rechazo categórico a la inmigración y los refugiados, a quienes relaciona con el terrorismo y la criminalidad.

Por su parte, Pellegrini consideró que actualmente si una persona "se lanza al agua puede estar seguro de que será llevado al territorio de la Unión Europea".

"La decisión italiana es solo un comienzo que obligará a otros países a crear un sistema eficaz de defensa de las fronteras", opinó el primer ministro eslovaco.

"No cambiaremos nuestra decisión de ser los que decidimos con quienes queremos convivir", recalcó Pellegrini, y agregó que la gran mayoría de la población de Europa "está de acuerdo con lo que dice sobre el tema el Grupo de Visegrádo" (formado por Hungría, Eslovaquia, Polonia y la República Checa).

Los países del Grupo de Visegrado se han opuesto a la reubicación de refugiados dentro de la UE y han rechazado las políticas de acogida.

Tras la negativa de Italia y Malta, España permitió atracar el barco, una decisión que fue aplaudida por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y por la Comisión Europea.

Según las últimas informaciones, la Cruz Roja coordinará el dispositivo de llegada y primera acogida de los 629 inmigrantes rescatados cuando lleguen al puerto español de Valencia. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda