Banner

 

La CE propondrá adelantar a 2020 el refuerzo de Frontex con 10.000 agentes más

(0 votos, media 0 de 5)

Jean-Claude-Juncker 

Viena - La Comisión Europea (CE) propondrá el próximo septiembre adelantar siete años, hasta 2020, el refuerzo de la Agencia Europea de Control de las Fronteras Exteriores (Frontex) para que cuente con 10.000 efectivos más, dijo hoy el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

"Hemos acordado hoy que en septiembre la CE presentará una propuesta para la protección de las fronteras exteriores", dijo Juncker, en una rueda de prensa tras una reunión del colegio de comisarios celebrada en Austria, país que preside la UE este semestre.

El presidente de la CE indicó que ese objetivo se adelantará de 2027 a 2020, en el marco de los esfuerzos para combatir la inmigración ilegal.

Fuentes comunitarias señalaron que el refuerzo de Frontex se enmarca en el acuerdo que los líderes de la Unión suscribieron en la cumbre del 28 de junio y que implicará modificar el mandato de la agencia.

Dotar a esa Agencia de más efectivos implicará aportes adicionales por parte de los Estados miembros.

Frontex, cuya tarea consiste en proteger las fronteras de los países europeos y los asociados al espacio Schengen, tiene un presupuesto anual de unos 300 millones de euros.

La agencia facilita la cooperación entre las autoridades de las fronteras en cada país, a través de apoyo técnico y otra asistencia. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda