Banner

 

ICE realiza “violento” operativo para capturar a familia hondureña en Tennessee

(0 votos, media 0 de 5)

Mara-Isabel-Guzmn 

Tegucigalpa - Una familia hondureña vivió una pesadilla el jueves cuando aún dormían luego que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) irrumpirán violentamente en su casa en Memphis, Tennessee, para capturarlos.

Así lo relató María Isabel Guzmán, una inmigrante hondureña de 43 años, quien señaló que dormía junto a su familia, cuando presuntos policías golpearon la puerta de su vivienda a las seis de la mañana, y se despertó aterrada.

Aunque en un principio los agentes del ICE se identificaron como policías luego revelaron su objetivo.

"No era la Policía, era Inmigración. Querían que abriéramos la puerta, como no lo hicimos, la tumbaron", relató Guzmán. "Como si fuéramos criminales", agregó la mujer.

Los agentes del ICE arrestaron a Guzmán y a sus hijos Ariel Antonio Arellana Guzmán, de 21 años, y a Lidia Arrellana, de 27. También se llevaron a la hija de Lidia, de 7, y al esposo de Guzmán, Meliston Menéndez Miguel, de 30.

Aunque los arrestados enfrentan órdenes de deportación. Se desconoce bajo qué delitos fueron detenidos.

Al menos 10 agentes del ICE protagonizaron este violento arresto el cual es catalogado por la migrante hondureña como una pesadilla.

"Es totalmente alarmante e innecesario. No creo que esta niña de siete años, y su madre, fueran un peligro para la sociedad", manifestó por su parte Mauricio Calvo, director de la organización Latino Memphis que representa a la familia.

La madre hondureña señaló que posteriormente al violento arresto de su familia a ella le colocaron un grillete en su pierna.

"Me dijeron que tendría que presentarme en la tarde a inmigración, y luego se fueron", apostilló.

Esta pesadilla, según catalogó la hondureña ya es una realidad para decenas de inmigrantes hondureños quienes día a día viven con el temor de ser sacados de sus propias casas por los agentes del ICE.

De acuerdo al último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) en el que se detalla que desde el 1 de enero hasta el 27 de julio de 2018 han sido deportados tanto por la vía aérea como terrestre un total de 42 mil 636 hondureños.

Lo anterior representa 15 mil 281 deportaciones más respecto a las 27 mil 355 registradas en el mismo período de tiempo del año anterior.

En términos porcentuales la anterior cifra significa un aumento de 55.9 % de las deportaciones en 2018.

El informe de la dependencia adscrita a la Cancillería hondureña, precisa que Estados Unidos ha deportado a 16 mil 426 hondureños, mientras que México ha repatriado a 26 mil 148 "catrachos". Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda