Banner

 

Reviven redadas antiinmigrantes en EEUU, último operativo deja 40 hondureños arrestados

(0 votos, media 0 de 5)

ICE 

Tegucigalpa - Aunque nunca, al menos en la administración del presidente Donald Trump, se han dejado de realizar, las redadas antinmigrantes han revivido en diferentes estados en los últimos días.

En ese sentido, un total de 40 migrantes hondureños fueron detenidos en el más reciente operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE, por sus siglas en inglés).

La redada duró 30 días y se extendió por seis estados diferentes y en total fueron detenidos 364 migrantes, 40 de nacionalidad hondureña entre ellos.

18 mujeres y 346 hombres son las personas que ahora enfrentan proceso de deportación y de acuerdo con el reporte oficial dado a conocer por ICE, de los 364 solo 187 tienen condenas criminales.

Países de origen de las personas arrestadas:

1. El Salvador 2

2. Alemania 1

3. Guatemala 54

4. Guinea 1

5. Haití 1

6. Honduras 40

7. India 6

8. Jordania 1

9. Lituania 1

10. México 236

11. Moldova 1

12. Nicaragua 1

13. Nigeria 3

14. Perú 2

15. Polonia 1

16. Rumania 1

17. Arabia Saudita 1

De acuerdo con un comunicado del ICE objetivo de las redadas es "arrestar y expulsar a los extranjeros que representan un peligro para la seguridad nacional o una amenaza para la seguridad pública, o que de otro modo socavan el control fronterizo y la integridad del sistema de inmigración de los Estados Unidos".

En el presente año se han registrado 21 operativos con un saldo de 2 mil 485 detenciones, según reportes de prensa estadounidense.

Durante los primeros nueve meses del gobierno de Donald Trump (20 de enero al 31 de diciembre de 2017), ICE llevó a cabo 14 redadas y detuvo a tres mil 180 inmigrantes indocumentados bajo diversos cargos por violación a las leyes de inmigración.

En lo que va del 2018, en cambio, se han registrado 21 operativos con un saldo de 2 mil 485 detenciones.

Lo anterior significa que las redadas antiinmigrantes han aumentado en 2018 en un 50 por ciento.

Una vez que los migrantes son arrestados inician un proceso que suele terminar en una deportación inmediata.

Esto es parte de las promesas de campaña de Trump quien aseguró que tras asumir su cargo "cuanto antes" deportaría hasta tres millones de migrantes.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", ha reiterado en varias ocasiones el mandatario estadounidense.

Al respecto, Trump ha hecho de la seguridad fronteriza uno de sus principales objetivos al frente del Poder Ejecutivo desde donde ha promovido la "cero tolerancia" a la inmigración irregular. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda