Banner

 

Buscan a un iraquí como tercer sospechoso de la muerte de un hombre en el este de Alemania

(0 votos, media 0 de 5)

Buscado 

Berlín - La Fiscalía alemana informó hoy de que ha ordenado la detención de un iraquí sospechoso de la muerte de un hombre el 26 de agosto en Chemnitz (este) que desató ataques xenófobos y manifestaciones de ultraderecha y por la que dos peticionarios de asilo están ya en prisión preventiva.

El Fiscal General de Sajonia, Hans Strobl, informó al Parlamento regional de que el Tribunal de Primera Instancia de Chemnitz dictó esta mañana la correspondiente orden de búsqueda contra el hombre, supuestamente un solicitante de asilo iraquí.

La nacionalidad de las dos personas detenidas por el momento en relación con el asesinato de Daniel H., presuntamente un nacional iraquí y un sirio, todavía no ha podido ser confirmada.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, informó hoy en un comunicado de que el presunto ciudadano sirio, Alaa S., presentó una solicitud de asilo en mayo de 2015 y que le fue reconocido el estatus de refugiado en septiembre de ese mismo año.

La Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF), esta tratando ahora de verificar la nacionalidad de Alaa S., que afirmó ser sirio y que no presentó documentación alguna al registrarse.

El segundo detenido, Yousif A., solicitó asilo en Alemania en noviembre de 2015 y en virtud del reglamento de Dublín podría haber sido devuelto a Bulgaria al haber presentado ya una petición en ese país.

No obstante, al expirar los plazos que establece ese reglamento, la solicitud de asilo pasó a procesarse en Alemania, donde Yousif A. presentó en noviembre de 2017 un pasaporte, un certificado de ciudadanía y un documento de identidad iraquíes.

Un análisis de los papeles realizado por la BAMF y cuyos resultados estuvieron disponibles en junio de 2018 determinó que se trataba de documentación falsa.

La muerte a cuchilladas de Daniel H., ciudadano alemán de madre cubana, durante las fiestas de Chemnitz desató la semana pasada ataques xenófobos y persecuciones contra personas de apariencia extranjera y manifestaciones ultraderechistas, que el pasado sábado llegaron a congregar a hasta 6.000 personas.

Bajo el lema "Somos más", la ciudad de Chemnitz reunió ayer a alrededor de 65.000 personas en un concierto gratuito con la participación de conocidos grupos de distintos estilos musicales para responder a las manifestaciones ultraderechistas y defender la multiculturalidad. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda