Banner

 

Embajada de Honduras lanza recordatorio sobre reinscripción del TPS

(1 voto, media 5.00 de 5)

TPS_HondurasWashington - La embajada de Honduras en Estados Unidos lanzó hoy un recordatorio para que miles de hondureños indocumentados se reinscriban en el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) antes de que venza el plazo el próximo 5 de enero.

La misión diplomática dijo en un comunicado que hasta la fecha alrededor del 50 % de los hondureños con posibilidad de recibir este beneficio se ha registrado en este proceso, según datos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés).

La embajada recordó que los consulados de Honduras en Estados Unidos permanecerán abiertos para ayudar a los solicitantes todos los días hasta que concluya el proceso de reinscripción al TPS, con la excepción de los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

El TPS, que EE.UU. concede a quienes no pueden volver a sus países por conflictos civiles o desastres naturales, otorga estatus legal y permiso de trabajo por un período de 18 meses para quienes cumplan con los requisitos, incluyendo el pago de una cuota.

Con la prórroga concedida por el Gobierno de EE.UU., el TPS, que en la actualidad beneficia a unos 70.000 hondureños en Estados Unidos, vencerá el 5 de julio de 2013.

La embajada destacó la urgencia de renovar los permisos del TPS ante el aumento de leyes estatales para combatir la inmigración ilegal en Estados Unidos.

"En EE.UU. actualmente siete estados están aplicando leyes antiinmigrantes y 28 estados más tienen en sus agendas legislativas la discusión de leyes antiinmigrantes en los próximos meses (...) si en este momento en tu estado de residencia estas leyes no afectan a los compatriotas sin estatus, en un futuro cercano posiblemente lo harán", advirtió el comunicado. EFE

Comentarios  

 
0 #1 24-12-2011 09:19
que ase pepe villalovos no que iva a terminar con la plaga ahora asta las cucarachas de mexico corren a honduras y alos hondureños cuando vamos a honduras nos tratan como perros en las fronteras guatemala nos pisotea y los hondureños
en las aduanas solo contestan asi alla son otras leyes diferentes alas de honduras y luego que pues
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda