Banner

 

Consulado de Washington creará oficina de asistencia al migrante en EEUU

(0 votos, media 0 de 5)

Consulado-hondureoTegucigalpa - El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, adelantó que están trabajando en crear una oficina de asistencia al migrante en esa ciudad de Estados Unidos para informar a los hondureños que estén en una situación irregular o regular a través del Tratado de Protección Temporal (TPS).

"Por la situación que se está viviendo en Estados Unidos con las medidas de cambios de políticas, hemos decidido en el consulado de Washington fortalecer el tema de la asistencia legal a todos nuestros compatriotas", dijo Tábora.

Agregó que "estamos modificando el consulado de Washington y estamos creando una oficina de asistencia al migrante para informar a aquellos que están en una situación irregular o regular a través del TPS".

El embajador hondureño dijo que trabajarán en encontrar a compatriotas que estén en el TPS con buenos requisitos para optar a que tengan un estatus migratorio más estable.

"Nuestra misión será averiguar qué compatriotas cumplen con un requisito para optar a un mejor estatus y que los que no tienen TPS puedan aplicarlo, claro si tenemos uno a partir del 2018", declaró.

Tábora no quiso hablar de la extensión del TPS, argumentando que falta tiempo para saber qué sucederá con ese tema.

"Es muy temprano hablar de eso porque el TPS está vigente hasta el 5 de enero de 2018, antes de tomar una decisión del TPS de Honduras, deberán tomar una sobre el TPS de Haití y El Salvador. Eso nos dará una idea de lo que pueda pasar. Aún es temprano hablar de eso, sería irresponsable argumentar ese tema", concluyó Tábora.

Según datos oficiales, actualmente están registrados 57 mil hondureños en el TPS. Proceso/Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda