Banner

 

Piden que Rabat permita acceso de sirios bloqueados en frontera con Argelia

(0 votos, media 0 de 5)

frontera_absurda

Rabat.- Un grupo opositor sirio pidió hoy al rey Mohamed VI de Marruecos que permita el acceso al territorio de su país a decenas de inmigrantes sirios, entre ellos varios niños, bloqueados hace tres semanas en las fronteras entre Argelia y este país magrebí.

Esa petición fue expresada por el coordinador general del grupo opositor sirio Frente de Salvación Nacional, Fahad al Masry, en una carta abierta dirigida al rey Mohamed VI y a la que Efe tuvo acceso.

"Solicitamos a Su Majestad (...) que ofrezca auxilio humanitario y moral, tal como nos tiene acostumbrado por parte suya y del pueblo marroquí, y permitir (a los desplazados sirios) el acceso al territorio marroquí", precisó Al Masry.

Según varias ONG marroquíes, 55 ciudadanos sirios, entre ellos 20 niños y 17 mujeres, intentaron entrar en varias fases desde el pasado 17 de abril desde Argelia a Marruecos por la frontera sureste.

El pasado viernes, el viceministro marroquí de Asuntos Migratorios, Abdelkrim Benatiq, confirmó que su país se niega a abrir sus fronteras terrestres, cerradas con Argelia desde 1994, para esos emigrantes irregulares sirios.

El pasado 2 de mayo, al menos cuarenta y cuatro ONG marroquíes alertaron sobre las condiciones "dramáticas" en las que viven estos emigrantes sirios en la zona fronteriza, y pidieron a las autoridades marroquíes que les permitiesen acceder a estos emigrantes para aportarles los auxilios necesarios. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda