Banner

 

Corte de EEUU tiene en la mira las medidas de inmigración de Trump

(0 votos, media 0 de 5)

trump 

Washington - La Corte Suprema de Estados Unidos podría tomar decisiones en media decena de casos relacionados con los planes del gobierno de Donald Trump en materia de inmigración, especialmente sus medidas para intensificar las deportaciones.

Algunos de esos casos podrían decidirse el lunes, cuando los jueces del máximo tribunal se reúnan para emitir dictámenes en los casos que se discutieron en los últimos seis meses, informó el diario El Nuevo Herald.

Los fallos podrían indicar si los jueces se están alejando de su tradición de otorgar al presidente y al Congreso amplia discreción en la forma en que manejan la inmigración, y qué papel pueden jugar las políticas administrativas, como la propuesta prohibición de visitas a Estados Unidos por parte de residentes de seis países mayoritariamente musulmanes.

El presidente Donald Trump se ha comprometido a aumentar las deportaciones, en particular de personas que han sido condenadas por delitos, pero las decisiones que tome la Corte Suprema a favor de los inmigrantes en los casos pendientes "podrían hacer que sus planes sean más difíciles de realizar", dijo Christopher Hajec, director de litigios en el Immigration Reform Litigation Institute (Instituto de Litigios para la Reforma Migratoria). Ese organismo generalmente apoya las acciones de inmigración del nuevo gobierno, como las restricciones de viaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda