Banner

 

Parlamentarios de la ASEAN piden leyes vinculantes para proteger a los inmigrantes

(0 votos, media 0 de 5)

musulmanes-protestan 

Yakarta - El grupo Parlamentarios de la ASEAN por los Derechos Humanos (APHR, en inglés) pidió hoy a los países de la región que elaboren un tratado vinculante para proteger los derechos laborales de los inmigrantes, tras la adopción la semana pasada de un Consenso en esta materia durante la cumbre anual de la ASEAN.

"Este Consenso no consigue cumplir con los criterios básicos que nosotros, junto a muchas organizaciones civiles, hemos estado exigiendo: un documento legalmente vinculante que otorgue protecciones reales" dijo el parlamentario filipino de la APHR Teddy Baguilat, en un comunicado.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) está formada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, países que tienen en conjunto una población de 620 millones de habitantes.

La APHR alabó el Consenso para la Protección y Promoción de los Derechos de los Trabajadores Emigrantes, firmado en Manila, que entre otras cosas cubre el derecho a visitar la familia en el país de origen, prohíbe la confiscación de pasaportes o regula a los intermediarios.

Sin embargo, el grupo lamentó las cláusulas del texto que someten los compromisos del Consenso a las leyes, normas y regulaciones de cada país ya que "les permite no adherirse a disposiciones críticas", dijo Baguilat.

El grupo ha criticado en numerosas ocasiones el principio de no interferencia de la ASEAN ya que considera que limita la capacidad de protección de los derechos humanos de sus miembros. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda